https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/las-tarifas-de-gas-y-luz-volveran-a-aumentar-en-junio-entre-17-y-215-por-ciento
Loading...

Noticias

viernes 15 abril 2022 652 Vistas

Las tarifas de gas y luz volverán a aumentar en junio entre 17 y 21,5 por ciento


En pleno pico inflacionario de Marzo, el gobierno convocó este jueves a audiencias públicas para volver a aumentar las tarifas.

Las mencionadas audiencias se realizarán los días 10,11 y 12 de mayo para las tarifas de Gas y Electricidad por redes y la correspondiente segmentación de subsidios.
 
“El nuevo esquema se regirá por el principio de gradualidad”, subraya el comunicado de la Secretaria de Energía. Los beneficiarios de tarifa social de Gas no serán alcanzados por un nuevo incremento durante este año, mientras que para aquellos usuarios de Electricidad del Amba que tienen este beneficio, la nueva suba no superará el 6% en promedio.
 
Asimismo, el 10% de usuarios residenciales de los Servicios de Gas y de Electricidad, con mayor capacidad de pago de la sociedad, dejará de recibir el beneficio de subsidio a la Energía.
 
De tal modo, para la mayoría de los usuarios residenciales de Edenor y Edesur excluidos quienes son beneficiarios de tarifa social, las facturas de luz tendrían una corrección en promedio del 17%.
 
En lo que respecta a la mayoría de los usuarios de Gas del país, el incremento tarifario se ubicará en el orden del 21,5%, con leves variaciones según las regiones.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Intendente local recorrieron el pasado sábado las obras que se exhiben en San Martín 797.
El Municipio de Quilmes informó las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este lunes y hasta el fin de semana en la ciudad, con el …

Orgullo Gerli fue una fiesta popular

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva celebración con la participación de una enorme cantidad de vecinxs que disfrutaron de diversas actividades.
“Cartas a Gracielita” y “Avellaneda, el Sur de la Esperanza”, son las nuevas obras literarias de la talentosa cantante y autora, y el reconocido escritor e intelectual avellanedense, respectivamente. Los libros…

Más Noticias