https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/las-tarifas-de-gas-y-luz-volveran-a-aumentar-en-junio-entre-17-y-215-por-ciento
Loading...

Noticias

viernes 15 abril 2022 796 Vistas

Las tarifas de gas y luz volverán a aumentar en junio entre 17 y 21,5 por ciento


En pleno pico inflacionario de Marzo, el gobierno convocó este jueves a audiencias públicas para volver a aumentar las tarifas.

Las mencionadas audiencias se realizarán los días 10,11 y 12 de mayo para las tarifas de Gas y Electricidad por redes y la correspondiente segmentación de subsidios.
 
“El nuevo esquema se regirá por el principio de gradualidad”, subraya el comunicado de la Secretaria de Energía. Los beneficiarios de tarifa social de Gas no serán alcanzados por un nuevo incremento durante este año, mientras que para aquellos usuarios de Electricidad del Amba que tienen este beneficio, la nueva suba no superará el 6% en promedio.
 
Asimismo, el 10% de usuarios residenciales de los Servicios de Gas y de Electricidad, con mayor capacidad de pago de la sociedad, dejará de recibir el beneficio de subsidio a la Energía.
 
De tal modo, para la mayoría de los usuarios residenciales de Edenor y Edesur excluidos quienes son beneficiarios de tarifa social, las facturas de luz tendrían una corrección en promedio del 17%.
 
En lo que respecta a la mayoría de los usuarios de Gas del país, el incremento tarifario se ubicará en el orden del 21,5%, con leves variaciones según las regiones.

Lo Último

Fue para culminar los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, con un cierre a musical encabezado por Bruno Arias y Los del Fuego.
Estudiantes de cárceles de Sierra Chica, San Nicolás, Dolores, Azul, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Bárker, Ituzaingó, La Matanza, San Martín…
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y…

Orgullo Avellaneda fue una gran fiesta popular

Música en vivo, baile y actividades para los chicos fueron las propuestas desarrolladas en el Parque La Estación.

Más Noticias