https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/el-gobierno-lanzo-el-programa-precios-justos-con-valores-congelados-por-120-dias
Loading...

Noticias

viernes 11 noviembre 2022 598 Vistas

El Gobierno lanzó el programa Precios Justos, con valores congelados por 120 días


El acuerdo abarca a 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en el país y tiene como objetivo "lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos". 

El Gobierno lanzó el programa Precios Justos, del que participan 102 empresas y por el cual los consumidores encontrarán más de 1.700 productos con precios fijos por 120 días.
 
Según anunció este mediodía el ministro de Economía, Sergio Massa, las empresas que adhirieron a Precios Justos se comprometieron a no aumentar por encima del 4% el valor de sus productos que quedan afuera del programa.
 
En tanto, Massa instó a las empresas de consumo masivo que no firmaron el acuerdo a que lo hagan para "no perder mercado", porque los consumidores elegirán los productos incluidos en este programa.
 
Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó que "no es un punto de llegada, es un punto de partida" y señaló que el objetivo del programa Justos es "garantizar el orden en los precios, previsibilidad y alivio en la mesa de los argentinos, abastecimiento, cuidar los dólares y evitar los abusos".
 
 
 
"Participan 102 empresas, al final del día vamos a tener 114 y vamos a estar en el orden de las 125 la semana que viene; hay 1.788 productos que forman parte de la canasta de Precios Justos que van a tener el mismo precio hasta febrero", detalló.
Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

Lo Último

Lo hizo en el marco de la 27ª Cumbre del Consejo de Mercociudades que se desarrolla en Montevideo.
Según los datos recogidos por la UIT, el 95% de las personas que vive en países más desarrollados tienen un celular, mientras que "en los países pobres" este …
En su 7° Sesión Ordinaria el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles impulsado por el senador Emmanuel…
Participaron del acto la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, y del Ministerio, Guillermo Pesce.

Más Noticias