https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/crearon-un-caramelo-con-forma-de-billete-de-5-para-dar-el-vuelto
Loading...

Noticias

viernes 10 junio 2022 653 Vistas

Crearon un caramelo con forma de billete de $5 para dar el vuelto


Un supermercado de Rafaela, en Santa Fé, le dio forma a la costumbre popular de dar el vuelto con caramelos cuando faltan monedas,  y logró la forma creativa de hacerlo. La foto fue viralizada por un usuario de Twitter.

La foto fue viralizada por un usuario de Twitter con el nombre @R030T01, acompañada cn el siguiente texto: "Los chinos volvieron a imprimir el billete de 5 en forma de caramelo de vuelto. Ni Cositorto se animó a tanto".

La empresa "creativa" se llama Marengo S.A., y lanzó los Caramelos Duros Ácidos Surtidos “Billetes” Marengo que vienen en un empaque rectangular que, de un lado, muestra la imagen del ya retirado de circulación billete de 5 pesos con la imagen de José de San Martín y, del otro, la frase “Gracias por su compra”, con los colores de la bandera argentina.

Tal como señala el sitio web de Infobae, "esta no es la primera vez que la industria de las golosinas se hace cargo de su rol como reemplazo del cambio chico. Arcor, por ejemplo, cuenta desde 2020 con una línea de caramelos que se promociona en el paquete como 'Ideal para el vuelto' en una clara búsqueda de captar clientes entre los comercios que recurren a la costumbre de devolver golosinas en lugar de dinero".

 

La inflación y la falta de monedas generó esta situación que, aunque parece simpática, no sería del todo correcta, ya que cualquier consumidor debe recibir su vuelto en moneda de curso legal y no un producto que, en principio, no quiere comprar. Pero algunas empresas argentinas ya utilizan esta "avidada" y la costumbre popular para generar su propio negocio.

Lo Último

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) lanzó un plan para renovar 20 estaciones de la red en dos etapas, que implicará una remodelación integral “con el objetivo de…
Este lunes se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 en establecimientos educativos estatales y privados del distrito. El lanzamiento tuvo…
La intendenta de Quilmes visitó hoy el predio del Comedor Caritas Felices, ubicado en avenida Santa Fe 881, Quilmes Oeste, donde se llevó adelante el programa municipal Quilmes Cerca, que alcanzó ya 415 jornadas…
El jueves 6 de octubre a las 18:00 en la Sede de Racing se presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates. La temática del encuentro será maradoniana y…

Más Noticias