La foto fue viralizada por un usuario de Twitter con el nombre @R030T01, acompañada cn el siguiente texto: "Los chinos volvieron a imprimir el billete de 5 en forma de caramelo de vuelto. Ni Cositorto se animó a tanto".
La empresa "creativa" se llama Marengo S.A., y lanzó los Caramelos Duros Ácidos Surtidos “Billetes” Marengo que vienen en un empaque rectangular que, de un lado, muestra la imagen del ya retirado de circulación billete de 5 pesos con la imagen de José de San Martín y, del otro, la frase “Gracias por su compra”, con los colores de la bandera argentina.
Tal como señala el sitio web de Infobae, "esta no es la primera vez que la industria de las golosinas se hace cargo de su rol como reemplazo del cambio chico. Arcor, por ejemplo, cuenta desde 2020 con una línea de caramelos que se promociona en el paquete como 'Ideal para el vuelto' en una clara búsqueda de captar clientes entre los comercios que recurren a la costumbre de devolver golosinas en lugar de dinero".
Los chinos volvieron a imprimir el billete de 5 en forma de caramelo de vuelto. Ni Cositorto se animó a tanto. pic.twitter.com/PGG3bfZX4i
— ROBOT (@R030T01) June 9, 2022
La inflación y la falta de monedas generó esta situación que, aunque parece simpática, no sería del todo correcta, ya que cualquier consumidor debe recibir su vuelto en moneda de curso legal y no un producto que, en principio, no quiere comprar. Pero algunas empresas argentinas ya utilizan esta "avidada" y la costumbre popular para generar su propio negocio.