https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/crearon-un-caramelo-con-forma-de-billete-de-5-para-dar-el-vuelto
Loading...

Noticias

viernes 10 junio 2022 362 Vistas

Crearon un caramelo con forma de billete de $5 para dar el vuelto


Un supermercado de Rafaela, en Santa Fé, le dio forma a la costumbre popular de dar el vuelto con caramelos cuando faltan monedas,  y logró la forma creativa de hacerlo. La foto fue viralizada por un usuario de Twitter.

La foto fue viralizada por un usuario de Twitter con el nombre @R030T01, acompañada cn el siguiente texto: "Los chinos volvieron a imprimir el billete de 5 en forma de caramelo de vuelto. Ni Cositorto se animó a tanto".

La empresa "creativa" se llama Marengo S.A., y lanzó los Caramelos Duros Ácidos Surtidos “Billetes” Marengo que vienen en un empaque rectangular que, de un lado, muestra la imagen del ya retirado de circulación billete de 5 pesos con la imagen de José de San Martín y, del otro, la frase “Gracias por su compra”, con los colores de la bandera argentina.

Tal como señala el sitio web de Infobae, "esta no es la primera vez que la industria de las golosinas se hace cargo de su rol como reemplazo del cambio chico. Arcor, por ejemplo, cuenta desde 2020 con una línea de caramelos que se promociona en el paquete como 'Ideal para el vuelto' en una clara búsqueda de captar clientes entre los comercios que recurren a la costumbre de devolver golosinas en lugar de dinero".

 

La inflación y la falta de monedas generó esta situación que, aunque parece simpática, no sería del todo correcta, ya que cualquier consumidor debe recibir su vuelto en moneda de curso legal y no un producto que, en principio, no quiere comprar. Pero algunas empresas argentinas ya utilizan esta "avidada" y la costumbre popular para generar su propio negocio.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias