https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/aysa-lanzo-activa-su-nueva-campana-de-concientizacion-sobre-el-cuidado-del-agua
Loading...

Noticias

lunes 10 enero 2022 329 Vistas

AySA lanzó ¡Activá!, su nueva campaña de concientización sobre el cuidado del agua


La empresa AySA generó una nueva campaña educativa  denominada, “Activá!”. A través del humor, busca concienciar sobre la importancia del cuidado del agua y el uso responsable del recurso. El objetivo es lograr cambios en el hábito de consumo de los usuarios y usuarias.

Con la complicidad del personaje Jurgen Klismmann, protagonizado por Pachu Peña, AySA recreó un corto publicitario, que refleja cómo se puede reducir el consumo, en acciones diarias, modificando el comportamiento. Es allí, donde  se desperdician grandes cantidades de agua potable.

Las plantas potabilizadoras de la empresa,  se encuentran en su máxima capacidad de producción, triplicando el consumo diario por persona, llevándola a 250 litros de agua diarios por habitante. Según la Organización Mundial de la Salud, se necesitan 50 litros diarios para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud.

AySA cuenta con 3 plantas potabilizadoras que toman agua de río y más de 200 pozos de producción de agua subterránea para abastecer la red de distribución. La empresa, monitorea las 24 horas durante los 365 días del año todas las etapas del proceso de potabilización hasta la puerta de cada hogar, asegurando un servicio de calidad integral para las vecinas y vecinos.

Durante las altas temperaturas, y debido a los consumos excesivos y, en ocasiones, innecesarios, la demanda de agua aumenta en la relación a otros momentos del año. En esta época, dónde el agua potable es fundamental, es tarea de todos y todas cuidarla y administrarla con responsabilidad.

"El agua dulce es un recurso escaso indispensable para la vida humana. Desde AySA, apelamos al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos y todas, cuidado así algo tan esencial", finaliza el comunicado de la empresa conducida por Malena Galmarini.

Fuente: Prensa AySA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.

Más Noticias