https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/anibal-fernandez-lanzo-una-campana-federal-de-sensibilizacion-en-ciberseguridad-y-prevencion-del-ciberdelito
Loading...

Noticias

miércoles 9 noviembre 2022 491 Vistas

Aníbal Fernández lanzó una Campaña Federal de sensibilización en ciberseguridad y prevención del ciberdelito


El Ministerio de Seguridad se sumó a la campaña internacional PARÁ, PENSÁ, CONECTATE.

Con el objetivo de reforzar la concientización en ciberseguridad y proporcionar estrategias para que los ciudadanos y ciudadanas posean herramientas para profundizar la seguridad en el uso de herramientas tecnológicas e Internet, el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Aníbal Fernández dio comienzo a la Campaña Federal “PARÁ, PENSÁ,CONECTATE. Argentina” la primera iniciativa de su tipo que invita a todas las jurisdicciones del país. 
 
La campaña se enmarca en la firma de un Convenio a través del cual este Ministerio se suma a la campaña global “STOP. THINK. CONNECT”, que actualmente cuenta con la adhesión, en diferentes países, de más de 850 organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas del sector privado.
 
Ante la proliferación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), los incidentes y ataques virtuales fueron creciendo hasta llegar a niveles impensados durante la pandemia, por lo que estafas por aplicaciones y mensajerías o los llamados “cuentos del tío” (tanto por teléfono como por mensajes de texto o por correo electrónico) se volvieron comunes.
 
Es por eso que la Campaña Federal “PARÁ, PENSÁ Y CONECTATE. Argentina” proporcionará orientación estratégica, material y contenido para difusión de buenas prácticas y consejos técnicos respecto al uso de los medios digitales y redes; asimismo, instrumentará capacitaciones específicas en la temática, además de facilitar la coordinación entre las provincias, ONGs, y sectores privados y académicos en busca de generar y difundir todo el material necesario para generar mayor confianza en el uso de Internet y construir un ciberespacio más abierto, libre y seguro para todas las edades.
 
Cabe destacar que como parte del Consejo de Seguridad Interior (CSI) que se desarrolló el 1 y 2 de noviembre en la provincia de La Rioja, el Ministerio invitó a todas las provincias participantes a adherir a esta Campaña Federal.
Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación

Lo Último

Lo hizo en el marco de la 27ª Cumbre del Consejo de Mercociudades que se desarrolla en Montevideo.
Según los datos recogidos por la UIT, el 95% de las personas que vive en países más desarrollados tienen un celular, mientras que "en los países pobres" este …
En su 7° Sesión Ordinaria el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles impulsado por el senador Emmanuel…
Participaron del acto la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, y del Ministerio, Guillermo Pesce.

Más Noticias