https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/xiaomi-entra-al-mercado-argentino-y-evalua-la-produccion-local-de-smartphones
Loading...

Noticias

viernes 11 junio 2021 1749 Vistas

Xiaomi entra al mercado argentino y evalúa la producción local de smartphones


La marca china Xiaomi comenzó a comercializar en el mercado argentino los primeros smartphones de producción propia, y analiza el régimen de fabricación en la provincia de Tierra del Fuego para comenzar a fabricarlos en el país.

"Xiaomi ya tomó la decisión de fabricar localmente; aún están analizando el mejor modo de hacerlo. Estamos esperando a la brevedad mayores precisiones sobre el momento", dijo a Télam el gerente general de Etercor, Juan Pablo Baiardi, empresa elegida como distribuidora de los productos de la empresa china.

La firma china "ya tomó la decisión de tener más relevancia en el mercado argentino. E indudablemente ello contempla la alternativa de fabricar aquí para ser más competitivos", por lo que se espera "en el corto plazo poder anunciar buenas noticias al respecto", agregó el directivo.

"Mientras tanto, nuestra estrategia de hacer llegar los productos a los consumidores a través de canales digitales nos permite encontrar un precio competitivo con respecto a las otras marcas que comercializan en el mercado argentino", sostuvo.

Sobre los plazos para decidir la producción local en Tierra del Fuego, indicó que "Xiaomi se encuentra analizando la forma de llegar a los consumidores de la forma que permita garantizar el precio más conveniente" y "para lograrlo en Argentina la mejor opción es hacerlo a través de la fabricación local".

"Seguramente en muy poco tiempo podremos anunciar novedades importantes acerca de esto", agregó.

Esta mañana la firma anunció la entrada al mercado nacional con el modelo Redmi Note 10 5G, del cual importaron 100.000 unidades.

"La proyección de 100.000 unidades se corresponde con un esquema de importación de productos. Sin duda, con fabricación local el volumen podría ser superior" agregó Baiardi.

El directivo señaló a Télam que en el país "el mercado está extremadamente concentrado con el 90% del market share en dos marcas; el resto de las marcas no logran concentrar una participación relevante por diversos motivos, por ende el posicionamiento entre ellas es muy similar".

"Lógicamente el volumen de 100.000 unidades está relacionado a la importación de productos únicamente. De confirmar la fabricación local, seguramente la aspiración sea muy superior", agregó.

Etercor se ocupará también del servicio postventa para los productos de Xiaomi , como ya lo son para las marcas Bose, Nokia y Apple.

La firma emplea en Argentina 400 personas, y según el ejecutivo "desde hace varios años" crecen "sostenidamente".

"Este año no será la excepción y continuamos brindando empleo", concluyó.

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias