https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/un-estudio-demuestra-que-las-vacunas-sinopharm-y-sputnik-generan-defensas-a-largo-plazo
Loading...

Noticias

martes 13 julio 2021 1971 Vistas

Un estudio demuestra que las vacunas Sinopharm y Sputnik generan defensas a largo plazo


"Ambas vacunas tienen una gran respuesta al linfocito T lo que implica que la defensa va a perdurar en el tiempo", argumentó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, quien precisó que la provincia  participó del relevamiento junto al Conicet y el Ministerio de Ciencia.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunció este martes que la provincia de Buenos Aires participó de un estudio que refleja que las vacunas Sputnik y Sinopharm "tienen una gran respuesta al linfocito T", lo que implica que la defensa contra el coronavirus "va a perdurar en el tiempo".

Gollan formuló esas declaraciones al participar, junto al gobernador Axel Kicillof, y al jefe de Gabinete, Carlo Bianco, de una conferencia de prensa, en La Plata.

"Ayer tuvimos una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, donde se hizo un primer análisis del efecto de la enfermedad y las vacunas. Notamos una excelente respuesta en la activación de los linfocitos T ante las vacunas Sputnik y Sinopharm", adelantó el funcionario.

Allí, planteó que "la gran respuesta al linfocito T implica que en esa línea está lo que va a perdurar como defensa en el tiempo" y añadió que "quedan esos linfocitos de memoria que registran al coronavirus y lo guardan en la memoria".

"Cuando vuelven a tener contacto con ese virus, rápidamente generan anticuerpos y células 'killers' que matan al virus", explicó.

Para el funcionario, se trata de una "noticia muy buena" y contó que "próximamente se va a publicar este trabajo en el que la provincia participó activamente junto al Conicet y Ministerio de Ciencia".

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Se trata del Jardín de Infantes 905 de Bolívar, el Centro Educativo Comunitario 802 de Bragado, el Jardín Maternal 1 de Carmen de Areco, la Secundaria 5 de General Pinto, la Primaria 31 de…
Además, firmaron nuevos convenios que posibilitan la construcción de casas destinadas a adultos mayores y sindicatos.
Los establecimientos productivos, comerciales, o de servicios radicados en la Cuenca tendrán tiempo hasta el 31 de marzo del año que viene para actualizar sus datos mediante la presentación de…
Durante la semana el intendente, Alejo Chornobroff y la Jefa de Gabinete y candidata a concejala por el Frente de Todos, Magdalena Sierra, inauguraron obras en diferentes instituciones barriales del distrito.

Más Noticias