https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/segun-un-informe-de-mumala-en-lo-que-va-de-2021-se-cometieron-23-femicidios
Loading...

Noticias

sábado 16 enero 2021 604 Vistas

Según un informe de MuMaLá, en lo que va de 2021 se cometieron 23 femicidios


El estudio revela tambien que 21 niños, niñas y adolescente quedaron sin madre. El 76% de los crímenes fue cometido por parejas, ex parejas o familiares y el 24% por hombres conocidos del círculo íntimo de la víctima.

Un total de 23 femicidios directos y vinculados, que dejaron 21 niños, niñas y adolescentes sin madre, fueron cometidos en los primeros 15 días de 2021 en distintos puntos del país, según un informe difundido por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá).

"Hubo más femicidios que días en lo que va del 2021", expresó el Observatorio MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos" en su relevamiento, al que accedió Télam.

Según el informe, se produjeron 23 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales, 16 son femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios; hubo 4 muertes violentas asociadas al género, el 90% de ellas vinculadas a economías delictivas o colaterales; y 3 muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación.

Además, hubo 16 intentos de femicidios en todo el país, detalló el relevamiento.

"Veintiún niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre", remarcó el trabajo en el que se explicó que de los 16 femicidios, 11 fueron femicidios directos; 1 fue vinculado de niña y 3 vinculados de niños; y 1 vinculado de niño por interposición en el hecho violento.

El 76% de los femicidios fue cometido por parejas, ex parejas o familiares y el 24% por hombres conocidos del círculo íntimo de la víctima.

"Seguimos exigiendo al Estado Nacional que priorice recursos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+. Reclamamos la implementación urgente, sin burocracias ni clientelismo, de todas las medidas económicas anunciadas por el gobierno para víctimas de violencia de género y el colectivo travesti trans. (Programa Potenciar Trabajo, Programa Acompañar)", precisaron.

A su vez, el 63% de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida; el 25% en la vía pública; el 6% en la vivienda del victimario y en el trabajo de la víctima otro 6%.

También en el informe se reportó que el 19% de mujeres víctimas de femicidio ya habían denunciado a su agresor previamente.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La decisión del Ente responde a que varias empresas aplicaron aumentos por encima de los autorizados en enero, entre ellas Telecom, la única que reincidió con una suba del 15% en febrero…
La denuncia penal había sido presentada en noviembre de 2018 por el diputado nacional Rodolfo Tailhade.
El actual director del Museo Malvinas publicó una novela autobiográfica, en una recorrida a través de recuerdos, costumbres y emociones de época, en coyunturas argentinas como el exilio de…
En el Centro Municipal de Arte, el jefe comunal inauguró un nuevo año de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, acompañado por el ministro Jorge Ferraresi; la jefa de Gabinete,…

Más Noticias