https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/retrotraen-precios-de-medicamentos-al-1-de-noviembre-y-los-congelan-hasta-el-7-de-enero
Loading...

Noticias

lunes 8 noviembre 2021 1065 Vistas

Retrotraen precios de medicamentos al 1 de Noviembre y los congelan hasta el 7 de Enero


Las principales cámaras de la industria farmacéutica explicitaron hoy la decisión de retrotraer los precios de los medicamentos a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y mantener los valores hasta el 7 de Enero de 2022. Cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa de los farmacéuticos.

Las principales cámaras de la industria farmacéutica explicitaron hoy la decisión de retrotraer los precios de los medicamentos a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y mantenerlos fijos hasta el 7 de enero próximo, en el marco de las negociaciones llevadas adelante con el Gobierno nacional.

"En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, Caeme, Cilfa y Cooperala han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022", informaron las cámaras en un comunicado conjunto.

"En función de lo expuesto, cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa. La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno", acotó la entidad.

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes supervisó el desarrollo de la obra del colector pluvial que recorre la avenida Otamendi, desde Lafayette hasta el Río de la Plata y luego visitó la Escuela…
La empresa dos incrementos acumulativos del 20% en julio y 10% en octubre. Sostienen que "los ingresos no alcanzan a cubrir la totalidad de los costos derivados de la prestación de los servicios".
Un policía bonaerense fue detenido hoy junto a una joven acusados de haber cometido tres robos a personas que estaban censando, en el partido de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Además, según explicaron especialistas, creció la demanda de propiedades cercanas a la costa o ríos y viviendas con parque o áreas al aire libre, mientras que la…

Más Noticias