https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/presentan-proyecto-para-regular-el-vapeo-en-argentina
Loading...

Noticias

viernes 30 abril 2021 1224 Vistas

Presentan proyecto para regular el vapeo en Argentina


La diputada nacional correntina de la UCR, Estela Regidor, presentó una iniciativa para darle un marco regulatorio al consynmo del cigarrillos electrónicos que, en varias partes del mundo, permiten el abandono de la nociva adicción al tabaco.

La Asociación Argentina de Vapeadores se reunió y con la legisladora, quien les brindó detalles sobre su proyecto de “Regulación de los cigarrillos electrónicos”.

"Otro punto fundamental que inquieta a la comunidad de vapeadores es los fundamentos de dicho proyecto, ya que son muy negativos, desactualizados y contrarios al ideal que se pretende de una Ley que regule tanto el comercio como el acceso a estas herramientas de reducción de daños", puntualizaron los representantes de los vapeadores que se entrevistaron con la diputada.. 

"No sólo pudimos expresarle nuestra total oposición -afirmaron los consumidores de cigarrillos electrónicos- sino que también dio sus frutos, hoy podemos anunciar que esos fundamentos estar abiertos a debate, van a ser cambiados o corregidos, garantizando que van a ser tenidas en cuenta toda evidencia que se les presente a favor del vapeo y cuando llegue el momento de debatirlo en comisiones van a tener un lugar toda asociación, medico, científico o profesional con competencias para ser escuchado en el Congreso de la Nación",.

"Es una alegría poder ser portadores de buenas noticas, poderles comunicar que estamos trabajando a la par de los legisladores de manera activa, llevar tranquilidad sobre un proyecto que tuvo mucha resonancia publica y con una repercusión compartida entre lo positivo y lo negativo", señalaron los representantes de ASOVAPE (Asociación Argentina de Vapeadores).

Finalmente, reclamaron un "vapeo sensatamente regulado en Argentina".

Los miembros de ASOVAPE aseguran que "en Argentina se pueden evitar al menos hasta 44.000 muertes al año por enfermedades vinculadas con el consumo de cigarrillos tradicionales".

"Desde 2011 la prohibición de la venta, distribución, importación, promoción y publicidad de vaporizadores o cigarrillos electrónicos es una condena de muerte para miles de personas", sostienen quienes pudieron abandonar el consumo de tabaco gracias a los cogarrillos electrónicos.

Fuente: vapear.org/ y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta realizó una recorrida en la zona oeste del distrito junto al secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill.
Fue por 16 votos a favor y 8 en contra, con una dura oposición de Juntos por el Cambio. Otros proyectos aprobados.
El proyecto tiene entre sus objetivos capacitar a cooperativas y minipymes para mejorar su productividad, dar asistencia técnica y que las empresas tengan un trato equitativo en el espacio que ocupen en las…
La petrolera YPF subió los combustibles en el marco de un proceso de actualización de precios que culmina este domingo. El resto de las compañías estableció un incremento…

Más Noticias