https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/presentan-la-diplomatura-en-derechos-humanos-de-la-utn-a-cargo-de-eugenio-raul-zaffaroni
Loading...

Noticias

jueves 4 febrero 2021 869 Vistas

Presentan la Diplomatura en Derechos Humanos de la UTN, a cargo de Eugenio Raúl Zaffaroni


Será este viernes 5 de Febrero y el acto contará con la participación de Estela de Carlotto y la gobernadora Alicia Kirchner, entre otras personalidades.

El viernes 5 de febrero a las 16 horas se presentará la Diplomatura en Historia de los Derechos Humanos de la Universidad Tecnológica Nacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Será en la Provincia de Santa Cruz, y el responsable de esta diplomatura es el ex miembro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, y la participación activa de organismos de derechos humanos. 

El objetivo general de la Diplomatura "es desarrollar nuevos campos de reflexión, análisis y herramientas para la capacitación de una ciudadanía comprometida con el respeto de los derechos humanos en el marco de las nuevas dimensiones tecnológicas. La misma abordará la problemática del desarrollo regional sustentable, y su vinculación con los derechos humanos, tanto desde el análisis interdisciplinario como el abordaje en la gestión local sustentable", senalan los encargados de lanzar la carrera. 

La diplomatura, primera en el país, "procura funcionar como espacio de reflexión y análisis frente a los nuevos escenarios mundiales, desarrollando herramientas prácticas y dinámicas para el abordaje en la gestión, promoción y difusión de los derechos humanos, acercando a las distintas comunidades, un espacio amplio y genuinamente federal dado que la UTN es la única Universidad argentina distribuida en todo el país, ya que cuenta con 30 facultades regionales", afirman. 

El objetivo específico es "capacitar a profesionales y no profesionales con aptitudes para desempeñarse en áreas de los derechos humanos, bajo una perspectiva integral, generando redes de diálogo sobre el desarrollo regional sustentable como derechos humanos para las comunidades locales y actores que permitan una interacción y colaboración federal mayor".

En la presentación participarán Eugenio Raúl Zaffaroni y el Juez Patricio Pazmiño (Ecuador) por la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Julián Saragüeta y autoridades de la UTN; la gobernadora Alicia Kirchner, y la presentación de Víctor Hugo Morales. El acto será transmitido por las redes sociales de Educación Santa Cruz.  

Fuente: Diplomatura DDHH-UTN

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La decisión del Ente responde a que varias empresas aplicaron aumentos por encima de los autorizados en enero, entre ellas Telecom, la única que reincidió con una suba del 15% en febrero…
La denuncia penal había sido presentada en noviembre de 2018 por el diputado nacional Rodolfo Tailhade.
El actual director del Museo Malvinas publicó una novela autobiográfica, en una recorrida a través de recuerdos, costumbres y emociones de época, en coyunturas argentinas como el exilio de…
En el Centro Municipal de Arte, el jefe comunal inauguró un nuevo año de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, acompañado por el ministro Jorge Ferraresi; la jefa de Gabinete,…

Más Noticias