https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/perczyk-y-moroni-acordaron-con-los-gremios-docentes-un-aumento-del-adicional-por-conectividad-del-125
Loading...

Noticias

lunes 15 noviembre 2021 1474 Vistas

Perczyk y Moroni acordaron con los gremios docentes un aumento del adicional por conectividad del 125%


Los titulares de Educación y Trabajo se reunieron con los cinco gremios docentes a nivel nacional. Definieron un aumento del adicional por conectividad el cual ascenderá a 2250 pesos.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvieron un encuentro con los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, conforme a lo indicado en el decreto N°457/2007 que establece que las negociaciones anuales serán convocadas en noviembre.

Entre los temas tratados, se acordó que el adicional por conectividad será de 2250 pesos a partir de diciembre, lo que significa un aumento del 125%. También se dialogó sobre formación docente.

En la reunión, el ministro Perczyk aseguró: “Estamos trabajando para convocar a las y los docentes y comenzar una oferta amplia de capacitación que nos permita, en este final de ciclo y el inicio del próximo, tener una acción reparadora ante tanto dolor y sufrimiento que ha tenido el pueblo argentino, la escuela, los docentes y los chicos en este año y medio tan difícil”, y agregó: “...quiero agradecer a las ministras y ministros y a todo el gabinete del Ministerio de Educación y el de Trabajo por estar siempre al lado de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, los representantes de las provincias y de las universidades”.

Mientras que Moroni explicó que: “Este fenómeno de diálogo social, acuerdo y negociaciones al que estamos acostumbrados en Argentina no es común, y haberlo mantenido aún en el periodo más crítico de la historia es muy importante”. 

Participaron de la reunión, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el secretario del Consejo Federal de Educación (CFE), Marcelo Mango, y los cinco representantes del Comité Ejecutivo del CFE; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Daniel Pico; el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Roberto de Vicenzi; el secretario Ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada, Norberto Baloira, y el presidente del Consejo Superior de Educación Católica, José Alvarez.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acompañado del Secretario de Deportes, Sebastián Vidal, se hicieron presentes en ambos centros de entrenamiento para acompañar los encuentros que sirvieron de cierre…
El nuevo plan del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estipula algunos cambios en las normas actuales, como la inhabilitación temporal de las licencias de…
Ocho de cada diez mujeres argentinas afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, pero menos del veinte por ciento denunció a su agresor, segú…
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados, que estableció un nuevo récord al…

Más Noticias