https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/malvinas-y-el-rock-de-ushuaia-a-la-quiaca
Loading...

Noticias

viernes 3 diciembre 2021 959 Vistas

Malvinas y el Rock, de Ushuaia a La Quiaca


Este viernes 3 de diciembre el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur inaugurará “Malvinas y el Rock” con la presentación de la exposición temporal “De Ushuaia a la Quiaca”. Bajo la curaduría de Camilo Carabajal, se exhibirán las fotografías de Alejandra Palacios, quien documentó la gira diseñada y realizada por León Gieco y Gustavo Santaolalla, entre 1981 y 1984, uniendo las provincias argentinas y sus músicos y músicas locales.

A las 16 hs se inaugurará la exhibición “Malvinas y el rock: De Ushuaia a La Quiaca”, con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer y Edgardo Esteban, director del Museo Malvinas, junto a artistas y referentes de la cultura nacional. La jornada cerrará con los conciertos de Ligia Piro y Bruno Arias desde las 17 hs.

Malvinas y el Rock busca visibilizar las muchas expresiones musicales que dan cuenta de que las Malvinas son argentinas, construyendo memorias sonoras sobre esta causa nacional. Antes y durante el conflicto bélico de 1982, el rock nacional se pronunció sobre la guerra de Malvinas. Abordar este tramo de historia a través del rocanrol es imprescindible para leer la cultura y sus prácticas, sus formas de encuentro, las modas y la manera en la que se entrelazaron la causa Malvinas y las memorias de la guerra.

Entre las actividades programadas se podrá participar de muestras, charlas y recitales, ver el afiche original del primer recital masivo de la historia del Rock Nacional que se realizó el 16 de mayo de 1982, dos guitarras y una armónica de León Gieco. Además, se podrá recorrer la línea de tiempo sobre el Rock y Malvinas, entre otras cosas.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur se puede visitar de manera libre y gratuita los viernes de 11 a 17 hs, los sábados de 14 a 19 hs y domingos de 14 a 18 hs.

Fuente: Museo Malvinas

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

En una nueva etapa del Programa Potenciar Trabajó Cooperar, se realizó la entrega de los diplomas de las capacitaciones y de las herramientas para ser utilizadas en el Predio Ferroviario no operativo de…
El Municipio de Quilmes volvió a tener una variada agenda cultural, artística y deportiva durante la última semana en los diversos espacios públicos de la ciudad, donde los quilme…
Comics, animé, laberinto de terror y luchas medievales fueron algunas de las atracciones que disfrutó el público.
Desde ATE anunciaron la medida de fuerza luego de que el gobierno provincial confirmara el dictado de clases, mientras a nivel nacional no trabajarán por el Día del Empleado Estatal.

Más Noticias