https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/las-jubilaciones-y-pensiones-aumentaran-1239-por-ciento
Loading...

Noticias

martes 10 agosto 2021 761 Vistas

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 12,39 por ciento en septiembre


Hasta el momento, el incremento acumulado en 2021 para la clase pasiva es del 36.2 por ciento.

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, anunció que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12.39 por ciento.

Este es el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por el presidente Alberto Fernández. El incremento permitirá que, considerando los primeros 9 meses de 2021, la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada para el período.

Así, el aumento acumulado por la nueva Ley de Movilidad en 2021 es de 36.2 por ciento. Esta suba se encuentra por encima del que hubiese otorgado la ley del gobierno anterior, que sería de 33.7 por ciento y, según ANSES, "demuestra que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción, mediante una fórmula que pondera salarios y recaudación, otorga aumentos superiores a los de la fórmula anterior que contemplaba, principalmente, la variable inflacionaria".

Además, en lo que va del año ya se otorgaron 3 bonos. En los meses de abril y mayo hubo refuerzos de 1500 pesos para complementar la movilidad de marzo. A estos se le sumó un nuevo bono de 5000 pesos que se está pagando durante este mes. Entre los haberes más altos, cerca de 130 mil jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados dejaron de pagar el impuesto a las ganancias desde este mes (asimismo alrededor de 160 mil beneficiarias y beneficiarios tendrán una devolución promedio superior a los 23 mil pesos, que se abonará en 5 cuotas, las 2 primeras en agosto).

Este incremento del 12.39 por ciento alcanzará a 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes (esto es 4.4 millones de Asignaciones Universales por Hijo más 4.6 millones de Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges. Asimismo, el aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Desde el 1º de septiembre el haber jubilatorio mínimo ascenderá a 25.922 pesos. ANSES recordfó que "al asumir el Gobierno era de 14.068 pesos".

Por su parte, el haber máximo alcanzará los 174.433 pesos y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo llegarán a 5063 pesos.

Fuente: ANSES

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Recorrieron su planta y la dársena portuaria de Dock Sud, junto con sus autoridades.
En el marco de la etapa regional de natación de los Juegos Bonaerenses, el intendente Alejo Chornobroff, realizó la firma del convenio PRD II (Programa de Reapertura Deportiva) junto al subsecretario de…
Con el objetivo generar más y mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de todo el país, el Banco Nación presentó hoy a todas las…
Luego de que el BID aprobara una ampliación del crédito para terminar las obras del Roca, Transporte prepara los pliegos para licitar la elevación de andenes y mejora de…

Más Noticias