https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/las-autoridades-sanitarias-esperan-un-impacto-fuerte-de-casos-tras-las-fiestas
Loading...

Noticias

domingo 26 diciembre 2021 870 Vistas

Las autoridades sanitarias esperan un «impacto fuerte» de casos tras las fiestas


Lo anticipó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien también advirtió sobre la posibilidad de un "delay" en los registros y no descartó nuevas restricciones.

La Provincia de Buenos Aires espera un "impacto fuerte" de casos positivos de coronavirus luego de las fiestas de fin de año, y no descartó nuevas restricciones si la suba genera un estrés de su sistema sanitario, adelantó este sábado el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El titular de la cartera de salud opinó que quizás la información suministrada estos días sobre casos y muertes podría tener "un delay", y estimó que tras las celebraciones de Año Nuevo los casos podrían experimentar un crecimiento.

"Todavía no hay un impacto fuerte en cuanto a la ocupación de camas de terapia; pero puede ser que haya un delay. Posiblemente dos semanas después de las fiestas tengamos un impacto fuerte en internación", dijo Kreplak.

Agregó que "va a haber un aumento de internaciones, va a haber aumento de fallecimientos por el aumento de los casos".

"Espero que no sea tan fuerte como para estresar el sistema que ya está bastante tenso por casos no COVID que eran necesarios atender. Si eso sucede, se evaluarán las medidas a tomar", agregó Kreplak.

"No sabemos cuándo va a frenar ni la capacidad que tenemos para tomar medidas que hagan frenar los contagios", expresó el ministro y llamó a la población a "insistir con la vacunación" y no abandonar "las medidas personales como el uso de mascarillas y el lavado de manos".

Lo Último

Junto a Darcy Tortonese, una amiga de la escuela secundaria de Avellaneda, Esta nota publicada por Agencia Télam reconstruyó pedazos desconocidos de la infancia y adolescencia de la poeta.Por Josefina Marcuzzi…
La intendenta encabezó el desfile por el 71º aniversario del Barrio La Paz. La celebración continúa con el festival Somos Quilmes.
Allí se construyen viviendas, un polideportivo municipal y un jardín maternal. Durante el recorrido estuvieron acompañados de vecinos y vecinas del barrio.
El ministro Jorge Ferraresi y el intendente Alejo Chornobroff participaron del festejo del 40° Aniversario de la UIAv, junto a su presidenta, Nilda brovida; funcionarios, empresarios e industrias de Avellaneda.

Más Noticias