https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/las-autoridades-sanitarias-esperan-un-impacto-fuerte-de-casos-tras-las-fiestas
Loading...

Noticias

domingo 26 diciembre 2021 830 Vistas

Las autoridades sanitarias esperan un «impacto fuerte» de casos tras las fiestas


Lo anticipó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien también advirtió sobre la posibilidad de un "delay" en los registros y no descartó nuevas restricciones.

La Provincia de Buenos Aires espera un "impacto fuerte" de casos positivos de coronavirus luego de las fiestas de fin de año, y no descartó nuevas restricciones si la suba genera un estrés de su sistema sanitario, adelantó este sábado el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El titular de la cartera de salud opinó que quizás la información suministrada estos días sobre casos y muertes podría tener "un delay", y estimó que tras las celebraciones de Año Nuevo los casos podrían experimentar un crecimiento.

"Todavía no hay un impacto fuerte en cuanto a la ocupación de camas de terapia; pero puede ser que haya un delay. Posiblemente dos semanas después de las fiestas tengamos un impacto fuerte en internación", dijo Kreplak.

Agregó que "va a haber un aumento de internaciones, va a haber aumento de fallecimientos por el aumento de los casos".

"Espero que no sea tan fuerte como para estresar el sistema que ya está bastante tenso por casos no COVID que eran necesarios atender. Si eso sucede, se evaluarán las medidas a tomar", agregó Kreplak.

"No sabemos cuándo va a frenar ni la capacidad que tenemos para tomar medidas que hagan frenar los contagios", expresó el ministro y llamó a la población a "insistir con la vacunación" y no abandonar "las medidas personales como el uso de mascarillas y el lavado de manos".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.

Más Noticias