https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/la-vacuna-argentina-contra-el-coronavirus-estara-lista-para-2022
Loading...

Noticias

martes 30 noviembre 2021 2042 Vistas

La vacuna argentina contra el coronavirus estará lista en 2022


Argentina “está en condiciones de terminar la etapa pre-clínica en un par de vacunas, empezar la etapa de estudios clínicos y tener resultados positivos para fin de 2022”, destacó el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, dijo que la vacuna que desarrolla la Argentina para prevenir el contagio de coronavirus estará lista para “fin de 2022” y ponderó el trabajo de la comunidad científica durante la pandemia.

“Hay cuatro desarrollos de vacunas que se están llevando adelante”, destacó el funcionario durante un encuentro por zoom con los integrantes de la Comisión de Ciencia del Senado de la Nación.

Según el ministro, Argentina “está en condiciones de terminar la etapa pre-clínica en un par de vacunas, empezar la etapa de estudios clínicos y tener resultados positivos para fin de 2022”.

“Cuando tengamos la vacuna no solo estaremos en condiciones de aprovecharla nosotros, sino también de exportarla”, enfatizó.

Además, indicó que “es un orgullo que haya sólo dos países de la región, Brasil y Argentina, que produzcan la vacuna”.

 

“Va a hacer falta revacunar o colocar vacunas de refuerzo por un tiempo. Y nuestras vacunas no necesariamente van a reemplazar a las que vienen de afuera”, indicó.

Finalmente, el funcionario ponderó “el trabajo de la comunidad científica de la Argentina durante la pandemia de coronavirus”.

“Han desarrollado respiradores, kits de detección y, ahora, vacunas. Los barbijos que usa la mayoría de la gente son producto de un desarrollo del Conicet con universidades y Pymes. Y no solo se usan aquí, sino que también se exportan”, destacó.

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

En una nueva etapa del Programa Potenciar Trabajó Cooperar, se realizó la entrega de los diplomas de las capacitaciones y de las herramientas para ser utilizadas en el Predio Ferroviario no operativo de…
El Municipio de Quilmes volvió a tener una variada agenda cultural, artística y deportiva durante la última semana en los diversos espacios públicos de la ciudad, donde los quilme…
Comics, animé, laberinto de terror y luchas medievales fueron algunas de las atracciones que disfrutó el público.
Desde ATE anunciaron la medida de fuerza luego de que el gobierno provincial confirmara el dictado de clases, mientras a nivel nacional no trabajarán por el Día del Empleado Estatal.

Más Noticias