https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/la-sputnik-v-ofrecera-una-vacuna-de-refuerzo-para-la-variante-delta-a-otros-fabricantes
Loading...

Noticias

jueves 17 junio 2021 1991 Vistas

La Sputnik V ofrecerá una vacuna de refuerzo para la variante Delta a otros fabricantes


Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V anunciaron hoy que ofrecerán a otros fabricantes de inmunizantes contra el coronavirus "una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta", detectada por primera vez en India.

"#SputnikV pronto ofrecerá una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India, a otros fabricantes de vacunas", publicó la cuenta oficial @sputnikvaccine en Twitter.

El pasado martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la Sputnik V es "la más eficiente contra la variante Delta", de acuerdo a un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, para su publicación en una revista internacional y revisado por pares.

La variante Delta se asocia hoy a una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves de coronavirus, lo que en la Argentina obligó a repensar estrategias para evitar su ingreso al país.

Mientras, a nivel mundial también se replantean estas semanas los esquemas de vacunación para evitar nuevos brotes de Covid-19 asociados a la variante Delta.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los concejales y concejalas oficialistas emitieron un comunicado condenando las expresiones misóginas de los diputados macristas.

Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021

El Municipio de Quilmes informó que el lunes por la mañana se realizó la apertura de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021, que se llevó a cabo en el…

El municipio instaló una alarma comunitaria en Wilde

Magdalena Sierra participó  de una reunión con vecinas y vecinos del barrio, con quienes conversó sobre esta nueva estrategia de seguridad.
La intendenta de Quilmes entregó cinco nuevos camiones cola de pato y dos de carga lateral para la flota de recolección de residuos sólidos urbanos, que se suman a los 10…

Más Noticias