https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/la-oms-aprobo-la-elaboracion-de-la-vacuna-de-astrazeneca-en-argentina
Loading...

Noticias

jueves 23 diciembre 2021 1368 Vistas

La OMS aprobó la elaboración de la vacuna de AstraZeneca en Argentina


Argentina es uno de los diez países del mundo que produce el principio activo de la vacuna, que recibió el visto bueno del organismo sanitario internacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este jueves el proceso de elaboración de la vacuna de AstraZeneca cuyo principio activo se realiza en la Argentina y es envasada en México, con lo que los latinoamericanos que hayan recibido la dosis podrán viajar a otros países con el certificado de esta inmunización, informó un vocero de mAbxience.
 
"En Argentina se fabrica el principio activo de la vacuna de AstraZeneca y es uno de los diez países del mundo que lo hace, el envasado se hace en México por el Laboratorio Liomont. Producimos 150 millones de dosis para toda Latinoamérica", destacó Carlos Ripoll, vocero de mAbxcience.
 
Indicó que cuando se atrasó el proceso de envasado "se empezó a traer unas vacunas que se hacían en la India, Covishield. Esto tenía ciertos de impedimentos para viajar al exterior, pero ahora con la certificación de la OMS se puede viajar a cualquier lugar en el mundo con la vacuna hecha en la Argentina".
 
"La OMS aprobó todo el proceso que incluye el principio activo que se realiza en el país hasta el envasado final que se efectúa en México. La aprobación se retrasó por cuestiones burocráticas, antes era una aprobación de emergencia y ahora es algo formal", dijo Ripoll.
 
Precisó que desde mAbxscience ya se produjeron 180 millones de dosis para toda Latinoamérica, salvo Brasil y para Argentina quedan 22,5 millones.
 
Además de la aprobación, la OMS también confirmó que la vacuna AstraZeneca es apta para cubrir la variante Ómicron, con lo que desde mAbxscience también se trabaja para la tercera dosis.
Fuente: Agencia Télam y propias

Lo Último

Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff despidieron a los 157 chicos y chicas que partió desde la estación Constitución.
Fue para culminar los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, con un cierre a musical encabezado por Bruno Arias y Los del Fuego.
Estudiantes de cárceles de Sierra Chica, San Nicolás, Dolores, Azul, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Bárker, Ituzaingó, La Matanza, San Martín…
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y…

Más Noticias