https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/la-canasta-escolar-aumento-mas-del-50
Loading...

Noticias

martes 2 febrero 2021 346 Vistas

La canasta escolar aumentó más del 50%


Un relevamiento de "Consumidores Libres" comprobó aumentos de los útiles escolares y la indumentaria para los alumnos y alumnas. 

Las clases presenciales tendrán un costo mayor para las familias en el retorno a la aulas, en lo que respecta a indumentaria, además de los útiles para la escuela.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó hoy que, según un relevamiento efectuado en negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, los productos de la “Canasta Escolar” tuvieron un aumento del 50.76 % en útiles escolares y 51.24% en indumentaria respecto al año 2020.

El relevamiento comprende 33 productos de librería, más 4 artículos de indumentaria escolar.

En cuanto a las mochilas se ofrecen diferentes diseños, medidas y calidades, cuyos precios oscilan entre los $ 1500 y $ 8000.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La decisión del Ente responde a que varias empresas aplicaron aumentos por encima de los autorizados en enero, entre ellas Telecom, la única que reincidió con una suba del 15% en febrero…
La denuncia penal había sido presentada en noviembre de 2018 por el diputado nacional Rodolfo Tailhade.
El actual director del Museo Malvinas publicó una novela autobiográfica, en una recorrida a través de recuerdos, costumbres y emociones de época, en coyunturas argentinas como el exilio de…
En el Centro Municipal de Arte, el jefe comunal inauguró un nuevo año de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, acompañado por el ministro Jorge Ferraresi; la jefa de Gabinete,…

Más Noticias