https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/la-afip-confirmo-que-los-monotributistas-deberan-recategorizarse-hasta-el-20-de-enero-sin-actualizacion-de-topes
Loading...

Noticias

miércoles 13 enero 2021 1276 Vistas

Los monotributistas deberán recategorizarse hasta el 20 de Enero, sin actualización de topes


En el marco de una decisión de podría dejar fuera del sistema simplificado a miles de contribuyentes y aumentar sensiblemente al cuota de otros, la AFIP confirmó que mantiene los límites que rigieron durante 2020, sin actualizarlos, tras enviar un proyecto al Congreso para modificar el régimen que espera tratamiento. 

Los contribuyentes inscriptos en el régimen de monotributo tendrán tiempo hasta el 20 de enero para cumplir con el trámite de recategorización en el caso de que hayan registrado cambios en algunos de los parámetros previstos para la actividad, ratificaron hoy fuentes de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP).

"Hasta el 20 de enero de 2021 los contribuyentes adheridos al monotributo deberán recategorizarse si registraron cambios en alguno de los parámetros previstos en el régimen simplificado para su actividad" indicaron las fuentes, tras lo cual precisaron que "la nueva categoría comenzará a regir en febrero".

La operación puede realizarse desde la web www.monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo".

"Para realizar el trámite los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento", precisaron desde el organismo recaudador.

Además, se recordó que los valores vigentes para realizar la recategorización pueden consultarse en la tabla que se encuentra vigente en la página de la AFIP.

La tabla vigente es la siguiente: 

Están alcanzados los contribuyentes cuyos parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada. Quiénes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión.

En caso de no completar al menos seis meses de actividad, se mantendrá la categorización inicial.

La guía paso a paso “Recategorización” está disponible.en la web de la AFIP.

Fuente: Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con el avance del Plan Integral de Obras para el Cementerio Municipal de Ezpeleta, uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra…
La jefa de gabinete del municipio se reunió con su par del Organismo de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires.
El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se reunió hoy virtualmente con intendentes bonaerenses para analizar un programa de asistencia a todas las comunas del país, que permitirá realizar…
El Municipio de Quilmes, por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, avanza diariamente con las obras de pavimentación de la calle 816, desde la avenida Donato Álvarez hasta la calle 893, en…

Más Noticias