https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/hay-37-mil-argentinos-de-vacaciones-en-el-exterior-informo-la-titular-de-migraciones
Loading...

Noticias

martes 30 marzo 2021 1484 Vistas

«Hay 37 mil argentinos de vacaciones en el exterior», informó la titular de Migraciones


En declaraciones al canal A24, Florencia Carignano pidió no viajar al exterior y anticipó que no habrá vuelos de repatriación.

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó que  en este momento "hay unos 37 mil argentinos de vacaciones en el exterior" y anticipó que todos firmaron una conformidad de esperar a que las líneas aéreas decidan cómo se realizará el regreso.

Carignano admitió que esta situación le "genera bronca, porque desde hace un mes venimos diciendo que, si no es esencial, por favor no viajen".

"Desde migraciones, desde hace un mes venimos diciendo que, si no esencial, por favor no viajen. La salida del país es un derecho constitucional de los argentinos, pero el problema es el ingreso", aseguró , y resaltó que aún "se siguen yendo personas, como también hay muchas personas desesperadas que quieren ingresar".

La funcionaria habló sobre la reacción de los turistas que regresaron del exterior: "Tuvimos gente que no quiso pagar el test, otros que gritaban porque no querían esperar pero la mayoría entiende que estamos en pandemia".

La titular de Migraciones señaló -además- que hay unos 8 mil argentinos que están en Brasil, adonde fueron de vacaciones, y les pidió que se comuniquen con los consulados y aerolíneas para que el gobierno argentino pueda organizar vuelos de regreso seguro al país.

"Desde hoy la ANAC inició las restricciones para vuelos a México, Chile y Brasil, y se han reprogramado también los vuelos a otros países, de manera tal que haya un espacio de al menos dos horas entre vuelo y vuelo", sostuvo.

"No podemos prohibir la salida porque es un derecho pero intentamos generar medidas para desalentar los viajes", dijo Carignano.

"No vamos a dejar varado a ningún argentino pero tendrán que esperar, les dijimos muchas veces que no viajen", reiteró la funcionaria.

Asimismo, informó que un total de 16 pasajeros que llegaron desde el exterior registraron Covid positivo, desde el inicio de los testeos que se realizan en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, en tanto que entró en vigencia la restricción de los vuelos a México, Brasil y Chile, dispuesta por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Fuente: Fotos: Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avellaneda: obras para recuperar la ribera del Riachuelo

Sabbatella, Sierra y Chornobroff, firmaron hoy un convenio para la ejecución de la obra de “Nodos”, con el objetivo de mejorar el espacio urbano. Además, junto al ministro Ferraresi,…

Mayra Mendoza se reunió con dueños de bares de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en el mediodía del viernes una reunión con integrantes de la Cámara de Gastronómicos del sector Bares del distrito,…
De acuerdo con lo informado por el Presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Luca, finalizado el plazo para la presentacion de Listas para competir en las elecciones del…
El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron el acto con motivo de las reformas edilicias.

Más Noticias