https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/ferraresi-la-vivienda-es-un-derecho-y-cada-trabajador-tiene-que-tener-su-casa-propia
Loading...

Noticias

miércoles 17 marzo 2021 409 Vistas

Ferraresi: «La vivienda es un derecho y cada trabajador tiene que tener su casa propia»


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró hoy que “la vivienda es un derecho social y cada trabajador tiene que tener su casa propia”, al firmar un convenio de adhesión con la CGT y la CTA para asignar 1.200 viviendas al programa “Procrear II Cogestión Local con Sindicatos”.

En un acto en el Museo del Bicentenario encabezado por el presidente Alberto Fernández, Ferraresi señaló: “Hoy se empieza a dar la vuelta de página del problema de vivienda para los trabajadores en una Argentina en la que era imposible soñar con esa oportunidad de la casa propia”.

“La vivienda es un derecho social y cada trabajador tiene que tener su casa propia”, sentenció el ministro que recordó los barrios para los trabajadores de diferentes rubros construidos durante la gestión de Juan Domingo Perón a mitad del siglo XX.

En ese sentido, Ferraresi manifestó que “en la reconstrucción de la Argentina, venimos a poner el derecho a la vivienda como una política de estado”, y remarcó: “Trabajamos en beneficio de la igualdad y el ascenso social para que cada trabajador tenga su propia vivienda”.

Al destacar la firma del convenio con los sindicatos, sostuvo que “en función de la organización del trabajo, nadie mejor que los sindicatos para saber cuál es la necesidad de vivienda de sus trabajadores”.

“Hoy entregamos 1.200 viviendas para los trabajadores que habían quedado olvidadas en 2015, en el primer Procrear”, señaló en crítica a la política de vivienda del gobierno anterior.

Respecto a la tarea realizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat desde su asunción, el exintendente de Avellaneda detalló que “en 4 meses, entregamos más de 7 mil viviendas, lo que es todo un desafío; y ya anunciamos convenios con las provincias para la construcción de 62 mil viviendas más”.

Antes de la entrega de las llaves a beneficiarios del barrio bonaerense de Ciudad Evita (La Matanza), Ferraresi concluyó: “Entre el Estado y las organizaciones sindicales vamos a poder articular nuevas viviendas para los trabajadores, lo que es todo un desafío que inicia hoy y será para el futuro”.

Además estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el secretario adjunto de la CTA, Daniel Catalano; y el intendente de La Matanza; Fernando Espinoza.

Fuente: Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, envió hoy un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) local para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a los comercios gastron…
Ya se vacunaron casi 73 mil personas y hoy están llegando 7.800 nuevas dosis para seguir inmunizando quilmeños y quilmeñas.
Se trata de dos líneas para refacción y construcción de nuevas viviendas que se ajustarán en base a la evolución salarial.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer, mediante un comunicado, que desde marzo los contagios se dispararon y aumentaron un 184% en ese período.

Más Noticias