https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/ferraresi-la-cgt-y-la-cta-presentaron-el-plan-de-viviendas-casa-propia
Loading...

Noticias

jueves 17 junio 2021 612 Vistas

Ferraresi, la CGT y la CTA presentaron el plan de viviendas «Casa Propia»


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario de Desarrollo Territorial de esa cartera, Luciano Scatolini, y dirigentes de la CGT y la CTA presentaron en aquella dependencia el "Plan Casa Propia Procrear 2", que contempla la construcción de viviendas en terrenos sindicales o centrales gremiales aptos para loteo y/o edificación.

Un documento de la CGT, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña y fue firmado por el secretario de Comunicación, Jorge Sola, explicó que esa política habitacional se instrumentará a través de un sistema de fideicomiso mediante "la generación de créditos hipotecarios y con el respaldo del Banco Hipotecario Nacional (BHN)".

Las características de los créditos procurarán el fácil acceso de los trabajadores, ya que se entregarán a tasa cero, a reintegrar en 30 años y se ajustarán por la fórmula Hog-AR, mediante la cual el crecimiento de la cuota estará supeditado a los aumentos salariales.

El monto máximo de esos créditos será de 4 millones de pesos, y su otorgamiento admitirá la modalidad individual si lo recibe el trabajador de forma directa, o la variante colectiva, en el caso de que la construcción de unidades se cogestione entre gremios y el Ministerio.

En el encuentro participaron, además de Daer y Sola, los dirigentes Carlos Frigerio y Carlos Pronotti y, por la CTA, su titular Hugo Yasky y Agustina Panissa, informó la CGT.

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los concejales y concejalas oficialistas emitieron un comunicado condenando las expresiones misóginas de los diputados macristas.

Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021

El Municipio de Quilmes informó que el lunes por la mañana se realizó la apertura de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021, que se llevó a cabo en el…

El municipio instaló una alarma comunitaria en Wilde

Magdalena Sierra participó  de una reunión con vecinas y vecinos del barrio, con quienes conversó sobre esta nueva estrategia de seguridad.
La intendenta de Quilmes entregó cinco nuevos camiones cola de pato y dos de carga lateral para la flota de recolección de residuos sólidos urbanos, que se suman a los 10…

Más Noticias