https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/el-primer-estudio-mundial-combinando-sputnik-v-con-astrazeneca-no-mostro-efectos-adversos-graves
Loading...

Noticias

viernes 30 julio 2021 1374 Vistas

El primer estudio mundial combinando Sputnik V con AstraZeneca «no mostró efectos adversos graves»


Lo informó oficialmente el Fondo Ruso de Inversión Directa, en base a un estudio realizado en la República de Azerbaiyán.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anunció los resultados iniciales de seguridad del primer estudio mundial de una combinación entre la vacuna AstraZeneca (desarrollada conjuntamente con la Universidad de Oxford) y el primer componente de la vacuna Sputnik V (vacuna Sputnik Light basada en el serotipo 26 del adenovirus humano) en la República de Azerbaiyán. 
 
El enfoque de refuerzo heterogéneo ("combinación de vacunas" que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente) fue el núcleo de Sputnik V, la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus. 
 
Con este enfoque demostrando ser exitoso en la creación de una inmunidad más prolongada y duradera contra el coronavirus, RDIF tomó la iniciativa de iniciar asociaciones con otros productores de vacunas para realizar estudios conjuntos de una combinación del primer componente de Sputnik V con vacunas extranjeras. 
 
La primera asociación de este tipo se concluyó en diciembre de 2020 en presencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin. RDIF, The Gamaleya Center, AstraZeneca y R-Pharm firmaron un Memorando de Intención destinado a la cooperación en el desarrollo de vacunas". 
 
Los estudios sobre seguridad e inmunogenicidad de la combinación de la vacuna AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V en Azerbaiyán comenzaron en febrero de 2021. Hasta la fecha, se han vacunado 50 voluntarios y se invita a nuevos participantes a unirse al ensayo. El análisis intermedio de los datos demuestra un alto perfil de seguridad para el uso combinado de las vacunas sin eventos adversos graves o casos de coronavirus después de la vacunación.
 
En agosto de 2021, RDIF y sus socios publicarán los datos iniciales sobre la inmunogenicidad del uso combinado de la vacuna AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V en Azerbaiyán.
 
En varios países se están llevando a cabo ensayos clínicos de una combinación de vacunas como parte de un programa mundial. Se están vacunando voluntarios en los Emiratos Árabes Unidos, y se ha otorgado la aprobación regulatoria para realizar ensayos en Rusia y Bielorrusia.
 
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), dijo:
 
“A medida que surgen nuevas cepas de coronavirus, las asociaciones entre los fabricantes de vacunas y la combinación de diferentes vacunas son clave para combatir con éxito la pandemia. Basado en la alta eficacia del enfoque de refuerzo heterogéneo ("cóctel de vacunas"), RDIF fue el primero en el mundo en iniciar asociaciones con otros fabricantes de vacunas contra el coronavirus. La primera asociación de este tipo fue un ensayo clínico conjunto con AstraZeneca. Esperamos su éxito en Azerbaiyán y otros países, lo que permitirá una implementación más eficaz de los programas de vacunación y protegerá a las personas en todo el mundo. Consideramos importante realizar una investigación conjunta sobre la combinación del primer componente de Sputnik V con vacunas de otros fabricantes para una lucha más eficaz contra las nuevas cepas emergentes de coronavirus ”.
 
Irina Panarina, Gerente General, AstraZeneca Rusia y Eurasia, opinó:
 
“Un refuerzo primario heterogéneo que implica la administración de componentes de diferentes vacunas a un paciente es uno de los regímenes de vacunación más prometedores para estudiar. Se está volviendo especialmente relevante ahora, cuando el problema de prevenir la propagación de nuevas cepas de infección por coronavirus es agudo y la necesidad de revacunación de la población también está llegando a un punto crítico. Es por eso que los resultados del estudio pueden ser de gran importancia para aquellos países donde están registradas tanto la vacuna de AstraZeneca como la de la Universidad de Oxford y la vacuna Sputnik V ”.
 
Vasily Ignatiev, director ejecutivo de R-Pharm Group, comentó:
 
“Los resultados iniciales obtenidos en momentos en que la cepa delta se está propagando son muy importantes para evaluar la seguridad y la eficacia temprana de la combinación de vacunas. Continuaremos investigando y analizando los datos con la perspectiva de una publicación en una revista internacional ”.
Fuente: Fuente: https://sputnikvaccine.com/newsroom/pressreleases/the-world-s-first-study-of-a-combination-between-the-astrazeneca-vaccine-and-the-first-component-of-/

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales fiestas populares que recorren los barrios de Avellaneda.
Estos trabajos se enmarcan en la gran obra de repavimentación y puesta en valor de la citada arteria entre las avenidas Smith y Florencio Varela, como parte de las 200 obras que se est…
El alquiler de carpas tendrán un incremento respecto del año pasado de un 40 por ciento promedio.
"El objetivo es que los vecinos de Quilmes vivan mejor", dijo la intendenta al anunciar las modificaciones en su gobierno.

Más Noticias