https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/el-ministerio-de-desarrollo-territorial-y-habitat-ya-entrego-mas-de-100.000-creditos
Loading...

Noticias

miércoles 11 agosto 2021 626 Vistas

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya entregó más de 100.000 créditos


Se trata de las líneas para mejorar, ampliar y refaccionar viviendas de los programas Casa Propia y Procrear II.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce el ingeniero Jorge Ferraresi, a través de las distintas líneas de créditos del Banco Hipotecario, correspondientes a los programas Casa Propia y Procrear II, lleva entregados más de cien mil créditos personales e hipotecarios para que familias de toda la Argentina realicen mejoramientos, ampliaciones y refacción de viviendas, que demandaron una inversión del Gobierno Nacional superior a los $21.387 millones de pesos.

Tras el relanzamiento del programa Procrear en agosto del 2020, la línea Microcréditos Mejoramientos ya otorgó 49.768 créditos personales a través de sus distintos segmentos que variaron desde $50.000 para compras de materiales y hasta $500.000 pesos para refaccionar y mejorar las condiciones del hogar. Todos ellos implicaron un aporte nacional de $10.383.550.000.

A éstos, se sumaron 56 créditos hipotecarios de la línea Ampliación, que brindó hasta un millón y medio de pesos en los que se contemplaban tanto los materiales como la mano de obra para incrementar hasta 20 metros cuadrados en viviendas existentes. En este caso, la inversión que realizó Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, alcanzó los $84.000.000.

Por último, la línea Créditos Casa Propia para refacción de viviendas existentes, lanzada en abril del 2021, brindó la posibilidad de acceder a créditos personales de $100.000 o $240.000 que también tienen como objetivo realizar terminaciones, reemplazos o soluciones a problemas específicos de la vivienda. Entre ambos segmentos, ya fueron otorgados 50.299 créditos que contaron con $10.919.700.000 aportados por el Gobierno Nacional.

Resulta importante destacar que todas estas líneas de créditos se regulan mediante la fórmula Hog.Ar. que es una modalidad de ajuste de capital basada en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó hoy un aumento promedio del 9 por ciento en los aranceles que cobran los colegios privados, que se aplicará a partir de agosto, segú…
La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que detectó irregularidades laborales entre el personal…
Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…

Más Noticias