https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/el-gobierno-firmo-contrato-con-sinopharm-para-la-llegada-de-3-millones-de-dosis-de-vacunas
Loading...

Noticias

jueves 11 marzo 2021 890 Vistas

El Gobierno firmó contrato con Sinopharm para la llegada de 3 millones de dosis de vacunas


Según está previsto en el acuerdo firmado el miércoles último, las nuevas dosis llegarán el país a partir de la semana próxima.


El gobierno nacional confirmó la firma de un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que permitirá la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Según está previsto en el acuerdo, que fue suscrito este miércoles, las nuevas dosis arribarán al país a partir de la semana próxima.

El pasado fin de semana, el gobierno nacional había anunciado que las negociaciones con China se encontraban encaminadas, aunque hasta hoy se desconocía la cantidad de nuevas dosis que se adquirirían.

Los tres millones de nuevas dosis se suman así a una primera tanda de 1 millón que había llegado a Ezeiza en la última semana de febrero y que desde la semana pasada fueron distribuidas entre las jurisdicciones para ser aplicadas a menores de 60 años, por lo que fueron destinadas al personal docente ante el inicio de clases presenciales en todo el país.

Hasta el momento, Argentina recibió poco más de 4 millones de vacunas, entre las dosis que llegaron al país de Sputnik V, Covi-Shield, y Sinopharm, siendo esta última la que tiene una logística más simplificada ya que requiere refrigeración de entre 2 y 8 grados.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los precios de los combustibles subirán desde esta medianoche un 6% promedio en todo el país, como parte del sendero de recuperación trazado para el trimestre marzo-mayo por la petrolera…
La jefa de Gabinete recorrió las instalaciones en las que sigue implementándose el operativo sanitario del plan Vacunate.
"Se busca evitar el colapso ante el imparable avance de la segunda ola", afirman. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, la Provincia alcanza un incremento del 275 por ciento en la capacidad de…
El dirigente de Somos Barrios de Pie se refirió de esta manera a la necesidad de incluir con carácter prioritario a aquellas mujeres que a diario sostienen comedores comunitarios en los barrios…

Más Noticias