https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/el-gobierno-explico-las-diferencias-con-pfizer-en-la-negociacion-por-la-vacuna
Loading...

Noticias

miércoles 9 junio 2021 317 Vistas

El Gobierno explicó las diferencias con Pfizer en la negociación por la vacuna


El ministerio explicó que las diferencias en las negociaciones para la compra de vacunas contra el coronavirus estuvieron vinculadas con eventuales situaciones de "negligencia" y con los criterios de "contragarantía de ejecución en el exterior".

El Ministerio de Salud aclaró que las diferencias surgidas en el campo legal con el laboratorio Pfizer durante las negociaciones para la compra de vacunas contra el coronavirus estuvieron vinculadas con eventuales situaciones de "negligencia" y con los criterios de "contragarantía de ejecución en el exterior".

La aclaración está contenida en una respuesta de la cartera sanitaria a un pedido de Acceso a la Información remitido a la Coalición Cívica de Diputados.

"Distintos proveedores de la industria farmacéutica solicitaron al gobierno argentino condiciones tales como la prórroga de jurisdicción, indemnidad patrimonial y confidencialidad, en observancia de la situación en el mercado internacional de vacunas", señala la respuesta de la cartera sanitario al pedido de los diputados Juan López y Rubén Manzi.

"Por ello, el Congreso sancionó la Ley 27563 de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19", precisó.

"No obstante, luego de publicada esta ley, Pfizer expuso en sus negociaciones la necesidad de contemplar cláusulas con mayores requerimientos que superaban las excepcionalidades previstas en la mencionada normativa", agrega.

El escrito remarca que "las dificultades en relación a la compañía norteamericana radicaron en dos problemas: el primero fue el planteo de excluir la negligencia no solo del contrato, sino también de la ley mencionada, lo que implicaba la modificación de una norma y el segundo problema se relaciona con los criterios para la aceptación de la garantía con contragarantía de ejecución en el exterior. Estos son los dos puntos sobre los que no se ha llegado a un acuerdo."

"Durante el mes de abril y al día de la fecha, Argentina retomó las conversaciones con el laboratorio Pfizer para avanzar en un posible acuerdo para la provisión de vacunas contra el Covid-19", completa.

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El acaparamiento de vacunas por parte de los países ricos es una de las características de la coyuntura actual de la pandemia. Mientras que en Estados Unidos millones de vacunas est…
Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al encabezar una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas, a horas el DNU presidencial que establece cuidados…
Continúa la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan” en 33 centros comunitarios de la localidad,  que busca concientizar sobre la importancia de incluir a las trabajadoras sociocomunitarias en el…
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa…

Más Noticias