https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/el-gobierno-denuncio-a-los-macristas-rubinstein-y-stanley-por-compras-de-leche-en-polvo-con-sobreprecios
Loading...

Noticias

miércoles 17 marzo 2021 3414 Vistas

El gobierno denunció a los macristas Rubinstein y Stanley por compras de leche en polvo con sobreprecios


El exsecretario de Salud del gobierno de Cambiemos había aprobado la renegociación de un contrato en favor de la empresa Manfrey.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habilitó una nueva denuncia contra el exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, por una readecuación de precios irregular en la compra de leche en polvo  por un total de 4.576.800 pesos.

Mediante la Resolución 832/202 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la funcionaria señaló que hubo una “acción de lesividad” en la Resolución de la gestión macrista del 4 de septiembre de 2019.

En la medida se había aprobado la renegociación de precios a favor de la empresa Manfrey, pero “los precios adjudicados habían quedado totalmente distorsionados, ya que la apertura de ofertas había ocurrido el 10 de enero de 2017”, detallaron.

La compra de leche fortificada en polvo fue promovida por la entonces Secretaría de Gobierno de Salud, que ocupaba Adolfo Rubinstein, y se adjudicó en febrero de 2018 por resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, a Manfrey Cooperativa de Tamberos de Comercialización e Industrialización Limitada, por la suma de 76.280.000 pesos.

De esta manera, se abrió un Sumario Administrativo con el objeto de esclarecer los hechos y circunstancias relativos a la aprobación del acto administrativo.

Dicha renegociación de precios fue avalada por las direcciones de Economía de la Salud y Maternidad, Infancia y Adolescencia, con la explicación de que en ese momento había una falta de stock del insumo de referencia para satisfacer la demanda.

Esta medida "no solo infringe la normativa aplicable en la materia, sino que además constituye una violación a los principios generales a los que deben ajustarse las contrataciones de la Administración Nacional", sostuvo la Resolución 832/202 firmada por Vizzotti, que detectó la maniobra.

Además, la resolución indica que la Oficina Anticorrupción, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas y la firma afectada deben ser notificadas.

Fuente: AM750 y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, envió hoy un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) local para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a los comercios gastron…
Ya se vacunaron casi 73 mil personas y hoy están llegando 7.800 nuevas dosis para seguir inmunizando quilmeños y quilmeñas.
Se trata de dos líneas para refacción y construcción de nuevas viviendas que se ajustarán en base a la evolución salarial.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer, mediante un comunicado, que desde marzo los contagios se dispararon y aumentaron un 184% en ese período.

Más Noticias