https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/el-frente-de-todos-presento-un-proyecto-para-aumentar-los-salarios-por-decreto
Loading...

Noticias

martes 14 septiembre 2021 1115 Vistas

El Frente de Todos presentó un proyecto para aumentar los salarios por decreto


La inciativa es del diputado oficialista Marcelo Casaretto, y alcanzaría al personal en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, y los incrementos se contabilizarían "a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse".

Esta suba universal se contabilizaría “a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse, para consolidar la recuperación del salario de los trabajadores, y sostener la reactivación de la economía en marcha“, según los considerandos de la propuesta del diputado entrerriano Marcelo Casaretto.

"Presenté un proyecto en el Congreso para que se otorgue un aumento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Público y del Sector Privado, a cuenta de los aumentos salariales acordados en paritarias para los meses siguientes", señaló el legislador en su cuenta de Twitter.

Casaretto agregó que "la  idea es la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y sostener la reactivación de la economía en marcha. La medida ya fue tomada en el inicio del Gobierno de Alberto Fernández por Decreto 14/2020, mejorando los salarios".

"Tal como sostuvo Cecilia Todesca, Vicejefa de Gabinete -agregó el diputado oficialista- los salarios durante el Gobierno de Mauricio Macri cayeron un 20%. En nuestro gobierno en el inicio aumentaron 6,4%, en la pandemia cayeron 6,9% y en este año aumentaron 0,8%. Estamos en el nivel de 2019, pero es necesario recuperar la caída anterior". 

Casaretto finalizó afirmando que "la inflación mensual está bajando, y los salarios van aumentando gradualmente, pero es necesario adelantar aumentos previstos de meses siguientes. El PEN deberá definir el monto del aumento, atendiendo la situación de las Pymes y los sectores críticos".

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes presentó este lunes uno de las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU) de Quilmes, ubicada en avenida Iriarte y la rotonda de la Autopista Buenos Aires La Plata, que reforzar…
El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.

Más Noticias