https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/el-enre-sanciono-a-ededur-y-edenor-en-55-millones-por-la-aplicacion-indebida-de-consumos-no-registrados
Loading...

Noticias

jueves 25 febrero 2021 958 Vistas

El ENRE sancionó a Edesur y Edenor en $55 millones por la aplicación indebida de Consumos No Registrados


Por medio de las Resoluciones 45 y 46/2021, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad dio respuesta a reclamos iniciados de 2017 a 2020 que fueron ignorados por la gestión anterior.

"De este modo señaló el ENRE mediante un comunicado- continúa dando respuesta a las personas usuarias y devolviéndole institucionalidad al organismo".
 
En tal sentido, la interventora del ENRE, Soledad Manin, resolvió sancionar a las empresas EDESUR S.A. y EDENOR S.A. ante la falta de respuesta por parte de las Distribuidoras a los reclamos iniciados por las personas usuarias por la irregular aplicación de cargos en concepto de Consumo No Registrado (CNR) y aplicar una multa de 2.000kWh en favor de cada uno de los reclamantes.
 
El aumento en los casos de irregular aplicación de CNR ha generado acciones concretas por parte de regulador, tendientes a sancionar y detener estas prácticas.
"Mediante la Resolución ENRE Nº 37/2021, se instruyó a las empresas para que suspendieran la exigencia de pago de notas de débito y liquidaciones complementarias, y se abstuvieran de interrumpir el suministro de energía eléctrica por falta de pago de estos conceptos, a los fines de auditar el trámite brindado por las empresas para la aplicación de estos ajustes en las facturas del servicio", prosigue el texto.
 
"Asimismo -informa- la Intervención del ENRE está avanzando en la reglamentación del procedimiento a seguir por parte de EDENOR y EDESUR, para la aplicación de Consumos No Registrados, con el objetivo corregir este comportamiento abusivo y garantizar el derecho de las personas usuarias".
 
Recordemos que hace unos días el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, reclamó al ENRE debido a la gran cantidad de denuncias de vecinos y vecinas por el cobro ee consumos no registrados de electricidad.
Fuente: Prensa ENRE y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Recorrieron su planta y la dársena portuaria de Dock Sud, junto con sus autoridades.
En el marco de la etapa regional de natación de los Juegos Bonaerenses, el intendente Alejo Chornobroff, realizó la firma del convenio PRD II (Programa de Reapertura Deportiva) junto al subsecretario de…
Con el objetivo generar más y mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de todo el país, el Banco Nación presentó hoy a todas las…
Luego de que el BID aprobara una ampliación del crédito para terminar las obras del Roca, Transporte prepara los pliegos para licitar la elevación de andenes y mejora de…

Más Noticias