https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/el-enre-sanciono-a-ededur-y-edenor-en-55-millones-por-la-aplicacion-indebida-de-consumos-no-registrados
Loading...

Noticias

jueves 25 febrero 2021 898 Vistas

El ENRE sancionó a Edesur y Edenor en $55 millones por la aplicación indebida de Consumos No Registrados


Por medio de las Resoluciones 45 y 46/2021, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad dio respuesta a reclamos iniciados de 2017 a 2020 que fueron ignorados por la gestión anterior.

"De este modo señaló el ENRE mediante un comunicado- continúa dando respuesta a las personas usuarias y devolviéndole institucionalidad al organismo".
 
En tal sentido, la interventora del ENRE, Soledad Manin, resolvió sancionar a las empresas EDESUR S.A. y EDENOR S.A. ante la falta de respuesta por parte de las Distribuidoras a los reclamos iniciados por las personas usuarias por la irregular aplicación de cargos en concepto de Consumo No Registrado (CNR) y aplicar una multa de 2.000kWh en favor de cada uno de los reclamantes.
 
El aumento en los casos de irregular aplicación de CNR ha generado acciones concretas por parte de regulador, tendientes a sancionar y detener estas prácticas.
"Mediante la Resolución ENRE Nº 37/2021, se instruyó a las empresas para que suspendieran la exigencia de pago de notas de débito y liquidaciones complementarias, y se abstuvieran de interrumpir el suministro de energía eléctrica por falta de pago de estos conceptos, a los fines de auditar el trámite brindado por las empresas para la aplicación de estos ajustes en las facturas del servicio", prosigue el texto.
 
"Asimismo -informa- la Intervención del ENRE está avanzando en la reglamentación del procedimiento a seguir por parte de EDENOR y EDESUR, para la aplicación de Consumos No Registrados, con el objetivo corregir este comportamiento abusivo y garantizar el derecho de las personas usuarias".
 
Recordemos que hace unos días el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, reclamó al ENRE debido a la gran cantidad de denuncias de vecinos y vecinas por el cobro ee consumos no registrados de electricidad.
Fuente: Prensa ENRE y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los precios de los combustibles subirán desde esta medianoche un 6% promedio en todo el país, como parte del sendero de recuperación trazado para el trimestre marzo-mayo por la petrolera…
La jefa de Gabinete recorrió las instalaciones en las que sigue implementándose el operativo sanitario del plan Vacunate.
"Se busca evitar el colapso ante el imparable avance de la segunda ola", afirman. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, la Provincia alcanza un incremento del 275 por ciento en la capacidad de…
El dirigente de Somos Barrios de Pie se refirió de esta manera a la necesidad de incluir con carácter prioritario a aquellas mujeres que a diario sostienen comedores comunitarios en los barrios…

Más Noticias