https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/desde-esta-medianoche-comenzara-la-nueva-restriccion-de-circulacion-nocturna-en-todo-el-pais
Loading...

Noticias

jueves 7 enero 2021 4340 Vistas

Desde esta medianoche comenzará la nueva restricción de circulación nocturna en todo el país


El anuncio lo realizó el jefe de gabinete Santiago Cafiero, luego de que el presidente Alberto Fernández lo acordara ayer con los gobernadores de todas las provincias. Regirá a partir de las cero horas de este viernes.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero confirmó que desde esta medianoche regirán las restricciones nocturnas en todo el país, para contener el crecimiento de contagios de coronavirus.

"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana” en el Boletín Oficial, dijo el jefe de gabinete en declaraciones en el Instituto Malbrán.

En otro orden, Cafiero dijo que las restricciones que serán anunciadas "no van a alterar la temporada" de verano.

"Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto", aclaró.

En tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que la medida de la restricción nocturna puede ser eficaz para no llegar al "confinamiento total".

"La restricción nocturna ha funcionado bastante bien en muchos países del mundo. Si ponemos alguna medida que no afecte tanto lo económico, como la restricción nocturna, la sociedad puede ponerse de nuevo en sintonía con el cuidado", indicó Kreplak en declaraciones radiales.

Las medidas que se anunciarán este jueves por la tarde y que forman parte de los acuerdos del presidente con los gobernadores son las siguientes:

1. Se frena la circulación nocturna en todo el país.

2. El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Otra posibilidad es que sea de 0 a 6 horas.

3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción quedará anulada.

4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.

5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

6. Gobernadores e intendentes intentarán no afectar a las actividades comerciales y culturales en zonas turísticas.

7. El DNU de Presidencia no restringirá el uso de trenes, colectivos y subte durante el horario diurno, pero será solo para esenciales durante el horario de limitación a la circulación nocturna.

8. Se restringirán viajes al exterior y se extenderá la prohibición del turismo regional, pero no se cerrará el Aeropuerto de Ezeiza. También se mantendrá la suspensión de los vuelos de 5 países que ya se vieron afectados por la nueva cepa de Covid-19.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, envió hoy un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) local para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a los comercios gastron…
Ya se vacunaron casi 73 mil personas y hoy están llegando 7.800 nuevas dosis para seguir inmunizando quilmeños y quilmeñas.
Se trata de dos líneas para refacción y construcción de nuevas viviendas que se ajustarán en base a la evolución salarial.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer, mediante un comunicado, que desde marzo los contagios se dispararon y aumentaron un 184% en ese período.

Más Noticias