https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/desde-el-parlasur-cuestionan-a-la-justicia-uruguaya-por-la-demora-en-extraditar-a-pepin-rodriguez-simon
Loading...

Noticias

miércoles 20 octubre 2021 1903 Vistas

Desde el Parlasur cuestionan a la Justicia uruguaya por la demora en extraditar a «Pepín» Rodríguez Simón


El vicepresidente del PARLASUR, Oscar Laborde, alertó sobre "el menosprecio a la justicia demostrado por el ex-presidente Mauricio Macri junto a su socio y operador judicial Pepin Rodriguez Simón". 

En las últimas horas, Mauricio Macri informó públicamente que no se presentará en la Justicia Argentina "porqué sí, como si fuera un estanciero que menosprecia las reglas de juego a las que todos estamos sometidos en democracia", afirmó el legislador avellanedense del Parlasur.

Recordemos que ya se cumplen 125 días desde que la jueza Servini citó a "Pepín" Rodríguez Simón para que dé explicaciones en nuestra justicia, y aún sigue prófugo en Uruguay: “La situación con la jueza uruguaya Adriana Chamsarian pasó de ser preocupante a sospechosa, debía decir, solamente, si -si o si no- lo consideraban un refugiado político ¿cómo es que se demora tanto?”, preguntó Laborde.

“Lamentablemente, lo que sosteníamos, se está demostrando evidentemente Macri está siguiendo la misma estrategia política que su operador judicial 'Pepín' Rodriguez Simón, la de despreciar las instituciones democráticas. El apoderado judicial de Mauricio Macri, armó una táctica judicial, que llevó adelante él y por lo visto su jefe también. No debería sorprendernos que hagan lo mismo otros actores de su espacio político, al igual que en la dictadura, la derecha ignora a la justicia, ellos tienen el poder, ahora no en los cuarteles, sino en los medios que silencian semejante atropellos a la democracia”, concluyó el legislador.

Fuente: Prensa OL

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Una multitud visitó la muestra «Japón en Avellaneda»

Hoy se llevó adelante la inauguración oficial con la presencia de autoridades. La Expo se extiende hasta este domingo 28, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.
Si bien el 65 por ciento de la población ya recibió dos dosis, 7 millones de habitantes todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacuna.
El jefe de gabinete Juan Manzur, el ministro Jorge Ferraresi, lxs intendentes Alejo Chornobroff y Mayra Mendoza y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron el acto y entregaron sus llaves a las familias alcanzadas…
La diputada nacional electa Mónica Litza y el senador provincial Emmanuel González Santalla compartieron un encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Ideal Avellaneda, donde hablaron sobre “los desafí…

Más Noticias