https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/debate-en-redes-por-la-compra-de-10-mil-penes-de-madera-para-educacion-sexual-integral
Loading...

Noticias

sábado 17 julio 2021 1345 Vistas

Debate en redes por la compra de 10 mil penes de madera para Educación Sexual Integral


El Ministerio de Salud aprobó la compra de 10 mil penes de madera, preservativos y maletines para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Fuerte revuelo en redes sociales por la futura compra que el Ministerio de Salud hará en el marco de las campañas de Educación Sexual Integral", de 10 mil penes de madera pulidos, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa por un total de $13.371.100.

Mediante la resolución 35 de 2021, se aprobó la compra pedida por la Secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado. Se trata de una solicitud presentada por la Dirección de respuesta al VIH, IITS, Hepatitis virales y Tuberculosis.

"Los productos se comprarán para ser distribuidos en los Centros de Atencion Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales, municipales, es decir, en establecimientos públicos, principalmente vinculados a la salud, de todo el pais, y serán destinados "a la población en general y al personal de salud", dice el expediente.

"Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798", agrega el expediente.

Voces a favor, explicando el sentido de la compra, en contra, de parte de opositores al Gobierno, y de humor fueron las que se se vieron en las redes sociales sobre la compra de penes de madera.

La enseñanza de Educación Sexual Integral es reciente, y la sociedad argentina parece atravesar una etapa "adolescente" en la materia.

Vizzotti aseguró que debate por compra de penes de madera "visibiliza" la necesidad de la ESI

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el inesperado debate mediático por la compra de penes de madera para las campañas de educación sexual integral "no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad".

Vizzotti, a través de su cuenta de Twitter, agregó además que las prácticas sexuales protegidas "previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

Una futura compra que el Ministerio de Salud hará en el marco de las campañas de "educación sexual integral", de 10 mil penes de madera pulidos, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa generó un fuerte debate en redes sociales.

"Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre", indicó Vizzottti.

 

Fuente: Minutouno.com, Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los concejales y concejalas oficialistas emitieron un comunicado condenando las expresiones misóginas de los diputados macristas.

Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021

El Municipio de Quilmes informó que el lunes por la mañana se realizó la apertura de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021, que se llevó a cabo en el…

El municipio instaló una alarma comunitaria en Wilde

Magdalena Sierra participó  de una reunión con vecinas y vecinos del barrio, con quienes conversó sobre esta nueva estrategia de seguridad.
La intendenta de Quilmes entregó cinco nuevos camiones cola de pato y dos de carga lateral para la flota de recolección de residuos sólidos urbanos, que se suman a los 10…

Más Noticias