Cabe recordar que este nuevo segmento incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito del Banco Hipotecario, será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.
Esta decisión de posibilitar el acceso con ingresos formales mínimos tiene como principal objetivo seguir ampliando derechos y pudiendo llegar con estas políticas públicas a más argentinos y argentinas cada día. A tan sólo una semana de su lanzamiento, este segmento ya registra el tramo de inscripción más alto y tiene entre sus postulantes principales a familias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza.
La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo realizado ante Escribano Público y contará con trasmisión en vivo de la TV Pública. Aquellos y aquellas participantes que resulten ganadores y ganadoras podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo con lo establecido en las bases y condiciones, detalladas en la web https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion