“Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así”, escribió o le escribieron a Mauricio Macri en su cuenta de Twitter, cuando en realidad todas las escuelas de la Provincia estuvieron dando clases presenciales.
El ex presidente insitió: “Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo”.
Ante, en horas de mediodía, el ex primer mandatario que ordenó cerrar el Ministerio de Salud, bajo cuyo mandato regresó el sarampión y aparecieron millones de dosis de vacunas vencidas en galpones, había cuestionado el manejo de la pandemia por parte de Alberto Fernández.
"La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", dijo Macri en su cuenta de la mencionada red social.
Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 15, 2021