https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/comienza-la-produccion-en-argentina-del-componente-2-de-la-vacuna-sputnik-v
Loading...

Noticias

martes 29 junio 2021 805 Vistas

Comienza la producción en Argentina del componente 2 de la vacuna Sputnik V


Será el próximo Lunes, según lo anunciado por  el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, en declaraciones radiales.

El próximo lunes comenzarán a producir en la Argentina el componente 2 de la vacuna Sputnik V, anunció el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10. Serán, en primera instancia, 150 mil dosis y quedarán a la espera del aval del Instituto Gamaleya de Rusia para ser distribuidas a las provincias.

Figueiras agregó que "es un proceso complicado la producción de la vacuna, hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia", y aseguró: "Vamos avanzando en la cadena productiva y vamos adquiriendo independencia. La pandemia es una tragedia, la peor del siglo".

Figueiras informó que ya produjeron 450 mil dosis que esta siendo analizadas. Una pequeña muestra del lote viajó a Rusia para obtener el aval final del laboratorio Gamaleya. Una vez que termine ese trámite, se requerirá habilitación a la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) para que el Gobierno inicie su distribución por todo el país.

Además, informó que este martes comenzarán a producir otras 500 mil dosis del componente 1, que estará disponible a la espera de la aprobación rusa sobre el final de la semana.

Fuente: Minutouno.com y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acompañado del Secretario de Deportes, Sebastián Vidal, se hicieron presentes en ambos centros de entrenamiento para acompañar los encuentros que sirvieron de cierre…
El nuevo plan del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estipula algunos cambios en las normas actuales, como la inhabilitación temporal de las licencias de…
Ocho de cada diez mujeres argentinas afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, pero menos del veinte por ciento denunció a su agresor, segú…
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados, que estableció un nuevo récord al…

Más Noticias