https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/comienza-la-produccion-en-argentina-del-componente-2-de-la-vacuna-sputnik-v
Loading...

Noticias

martes 29 junio 2021 741 Vistas

Comienza la producción en Argentina del componente 2 de la vacuna Sputnik V


Será el próximo Lunes, según lo anunciado por  el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, en declaraciones radiales.

El próximo lunes comenzarán a producir en la Argentina el componente 2 de la vacuna Sputnik V, anunció el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10. Serán, en primera instancia, 150 mil dosis y quedarán a la espera del aval del Instituto Gamaleya de Rusia para ser distribuidas a las provincias.

Figueiras agregó que "es un proceso complicado la producción de la vacuna, hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia", y aseguró: "Vamos avanzando en la cadena productiva y vamos adquiriendo independencia. La pandemia es una tragedia, la peor del siglo".

Figueiras informó que ya produjeron 450 mil dosis que esta siendo analizadas. Una pequeña muestra del lote viajó a Rusia para obtener el aval final del laboratorio Gamaleya. Una vez que termine ese trámite, se requerirá habilitación a la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) para que el Gobierno inicie su distribución por todo el país.

Además, informó que este martes comenzarán a producir otras 500 mil dosis del componente 1, que estará disponible a la espera de la aprobación rusa sobre el final de la semana.

Fuente: Minutouno.com y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los concejales y concejalas oficialistas emitieron un comunicado condenando las expresiones misóginas de los diputados macristas.

Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021

El Municipio de Quilmes informó que el lunes por la mañana se realizó la apertura de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021, que se llevó a cabo en el…

El municipio instaló una alarma comunitaria en Wilde

Magdalena Sierra participó  de una reunión con vecinas y vecinos del barrio, con quienes conversó sobre esta nueva estrategia de seguridad.
La intendenta de Quilmes entregó cinco nuevos camiones cola de pato y dos de carga lateral para la flota de recolección de residuos sólidos urbanos, que se suman a los 10…

Más Noticias