https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/carne-con-precios-rebajados-700.000-kilos-vendidos-y-el-asado-de-tira-el-corte-preferido
Loading...

Noticias

viernes 12 febrero 2021 633 Vistas

Carne con precios rebajados: 700.000 kilos vendidos y el asado de tira, el corte preferido


La mayor cantidad de las ventas se registraron el primer sábado de implementación del programa, que propone precios inferiores a los de diciembre pasado.

El asado de tira fue el corte más demandado en la primera semana de implementación del acuerdo de carnes, con un 25% de ventas dentro de los cortes y puntos de venta que participan del programa.

Fuentes oficiales indicaron que, en la primera semana de vigencia de las rebajas en los precios de del acuerdo se vendieron 700.000 kilos de los cortes ofertados en supermercados de todo el país.

Los cortes parrilleros fueron los más pedidos (asado de tira, vacío, tapa de asado, matambre y falda) y el asado de tira se ubicó a la cabeza al concentrar el 25% de las ventas.

La mayor cantidad de las ventas se registraron el primer sábado de implementación del programa, que propone precios inferiores a los de diciembre pasado.

En cuanto al nivel de cumplimiento de los puntos de venta, tanto en el precio publicado como en la disponibilidad de los cortes, las fuentes oficiales indicaron que "el nivel de cumplimiento se registra en ascenso", y que "el 82% de los locales relevados registró cumplimento en materia de abastecimiento".

En tanto, los cortes que registraron mayor disponibilidad en los mostradores (en el 92% de los locales relevados) fueron cuadrada, roast beef y carnaza, que tienen bajas en los precios de entre 12 y 13%,

En tanto, el matambre, con un precio de $549 el kilo, una reducción del 13% respecto al valor de diciembre, fue el corte con menor stock en góndola (65%) .

Respecto de las denuncias elevadas por los consumidores, se indicó que en la primera semana del acuerdo se registraron 45 casos, y, entre ellos, el ranking estuvo liderado por el exceso en los precios, por la disponibilidad y en última instancia sobre la calidad de los cortes de carne.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió en la tarde del sábado obras de asfalto de más de 35 cuadras en la localidad de Villa La Florida, en el oeste del…
Se estrenaron las reformas edilicias en el Centro de Jubilados Eslabones de Plata, de Wilde Oeste.
En esta escuela de Wilde se invirtieron 24 millones de pesos para refacciones y ampliaciones.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, inauguraron una Zona de Crianza Comunitaria, en…

Más Noticias