https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/aysa-sgbatos-y-chubut-firmaron-un-acuerdo-para-la-capacitacion-en-materia-de-agua-y-saneamiento
Loading...

Noticias

miércoles 16 junio 2021 578 Vistas

AySA, SGBATOS y Chubut firmaron un acuerdo para la capacitación en materia de agua y saneamiento


La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, José Luis Lingeri, Secretario General del SGBATOS y Nicolás Cittadini, Administrador General de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA) de la Provincia de Chubut, llevaron adelante la firma del Acuerdo Marco entre las tres instituciones, con el objetivo de coordinar actividades, proyectos y establecer objetivos en común para fortalecer los programas de capacitación sobre los campos de interés entre las partes. 

Finalizada la firma del convenio, la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, señaló: “Agradecerle a Nicolás y al Gobernador Mariano Arcioni, por haber confiado en AySA, en SGBATOS, en nuestras trabajadoras y trabajadores. AySA es una empresa con muchísima experiencia, mucho profesionalismo. Creemos firmemente en el intercambio, de experiencias, de conocimiento. Acompañar, en este caso, al IPA de Chubut, pero acompañar a todas las provincias, a los municipios, a las empresas públicas. También a las cooperativas que bregan, como nosotros, para que cada vez más argentinas y argentinos tengan agua potable y saneamiento cloacal”.

El objetivo es establecer un marco de colaboración para promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en materia de agua y saneamiento. 

Por su parte, José Luis Lingeri explicó cuál es el acompañamiento que brindará el SGBATOS: “Específicamente capacitación, todo lo que hace a formación profesional, las tecnologías, el conocimiento de nuestra actividad, tanto de agua como saneamiento. Damos el apoyo en cuanto a lo que necesite la provincia. Es la continuidad de lo que hacemos en AySA en materia de capacitación lo que vamos a trasladar a la provincia”.

SGBATOS, a través del Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal (ITLM) brindará cooperación al IPA en aspectos educativos, de capacitación y formación, mientras que AYSA brindará apoyo en aspectos operativos, científicos y técnicos. Este acuerdo Marco tendrá una duración de 3 años, y se renovará automáticamente.

En esta oportunidad, Nicolás Cittadini declaró: “En primer lugar agradecer a la presidenta de AySA, Malena y a José Luis, responsable del ITLM. Firmamos un convenio tripartito de fortalecimiento y capacitación en temas específicos sobre tecnologías de riego, sobre perforaciones, utilización de software específico para aplicaciones en recursos hídricos, que nos van a venir muy bien para profesionalizar y seguir capacitando al personal”.

Por otro lado, el Secretario General del SGBATOS aprovechó la oportunidad para celebrar la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo en la provincia de Chubut: “Se ha podido llegar a la estructura del IPA con el gremio, y firmó el Convenio Colectivo de Trabajo que hace años veníamos bregando. El convenio 57/75, que es un salto cualitativo para los trabajadores de nuestro sector allá en el sur”, a lo que Nicolás Cittadini agregó: “José Luis y Malena nos ayudaron y trabajamos juntos en este nuevo convenio que veníamos hace 7 años empujándolo y se mejoró la estructura y pudimos hace 15 días homologarlo. Ya está formalizado y a partir de agosto empieza a correr en la provincia.”

Además, participó de la reunión Jorge Reynoso, Director General Institucional del IPA-Chubut y Gabriela Sacco, Directora del ITLM.

Finalmente, la titular de AySA concluyó afirmando que “es inmensamente necesario llegar cuando antes a cada vecina, a cada vecino con este servicio que es esencial. Lo estamos viviendo en plena pandemia. Solamente agradecerle a Nicolás, a Mariano, por supuesto a José Luis y al ITLM que tiene tanta experiencia en capacitación porque entre todos y entre todas vamos a hacer que en la Argentina tengan un mejor servicio”.

Fuente: Prensa AySA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos incorpora requerimientos de información para las empresas del sector, aunque no implica cambios para los usuarios.
El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras en la nueva traza del Acceso Sudeste, en el sector comprendido entre el puente sobre las vías del Ferrocarril Roca y la avenida…
Después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial, pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno, en cualquier vacunatorio de la provincia…
Antes del ataque, integrantes de la denominada "Amenaza verde", como se conoce a un sector radicalizado de la hinchada del club colombiano, había reivindicado en las redes sociales el robo de una bandera…

Más Noticias