https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/argentina-recibira-mas-de-22-millones-de-vacunas-del-fondo-covax-de-la-oms
Loading...

Noticias

miércoles 3 febrero 2021 996 Vistas

Argentina recibirá más de 2,2 millones de vacunas del fondo Covax de la OMS


El fondo Covax -mecanismo multilateral impulsado por la OMS para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo- asignó a la Argentina más de 2,2 millones de dosis de la de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus que llegarían al país a partir de febrero, siempre y cuando sea aprobada por el organismo y el fabricante entregue las dosis comprometidas.

El documento, publicado por Covax, brindó una "asignación indicativa" e hizo hincapié en que las cifras finales estarán disponibles una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) defina la incorporación de la vacuna de AstraZeneca al Listado de Uso de Emergencia (EUL), además de que el fabricante entregue las dosis comprometidas.

Con estas salvedades, Covax definió una asignación indicativa inicial para Argentina de 2.275.200 que se comenzarían a distribuir a partir de febrero con el siguiente esquema: 15 por ciento disponible en el primer trimestre y 56 por ciento disponible en el segundo trimestre, mientras "el suministro adicional es previsto para la segunda mitad del año".

Esta asignación es en base a las 96 millones de dosis del la vacuna Oxford-AstraZeneca que el fabricante se comprometió a entregar al Covax, que a su vez debe repartir entre todos los países.

"En este sentido, es probable que la distribución deba ajustarse a la luz de circunstancias difíciles de anticipar y variables en constante evolución", advirtió el documento.

La asignación también contempló un total de 240 millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca autorizada al Serum Institute of India (SII) y 1,2 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech ya autorizada por la OMS para uso de emergencia.

"Las dosis totales cubren, en promedio, el 3,3% de la población total de los 145 participantes que reciben dosis de al menos un fabricante", señaló el documento.

 

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Gobierno porteño anunció hoy nuevas medidas ante "la mejora sanitaria" frente a la pandemia del coronavirus que incluyen la eliminación de las restricciones de los aforos en reuniones sociales,…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la tarde del jueves de la licitación que llevo adelante la Provincia de Buenos Aires para la construcción de un nuevo edificio…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, felicitó a los y las jóvenes de diferentes escuelas del distrito que participaron de una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de…
De acuerdo a un informe presentado por entidades que agrupan supermercados y autoservicios, los comercios pequeños siguen teniendo recuperación, pasaron de estar completamente cerrados en pandemia a empezar a tener m…

Más Noticias