https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/argentina-comenzara-a-vacunar-a-adolescentes-con-moderna
Loading...

Noticias

viernes 23 julio 2021 1252 Vistas

Argentina comenzará a vacunar a adolescentes con Moderna


El Consejo Federal de Salud se reunirá el próximo martes para definir los grupos y la estrategia de implementación, aunque se estima que los primeros en recibirla serán unos 900 mil jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

La Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años tras la aprobación por el entre regulador europeo del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna para esa franja etaria, informaron fuentes oficiales.

"La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó este viernes la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo", indicaron las fuentes.

En ese sentido, destacaron que la "decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante siete días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos fue acertada".

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el próximo martes para definir los grupos y la estrategia de implementación, tras lo cual se formalizará el inicio de la vacunación para la franja etaria de 12 a 17 años en todo el país.

Así, se comenzará a vacunar adolescentes de entre 12 y 17 con comorbilidades, una población estimada en 900.000 personas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado este jueves en relación al uso de las dosis de Moderan que "una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA, como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente".

La vacuna de Moderna desarrollada con tecnología de ARN mensajero se administra en dos dosis y, según la la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Además, demostró una eficacia del 94,1% contra la Covid-19 sintomática, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias