https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/la-afip-denuncio-hostigamiento-fiscal-contra-cristina-kirchner-durante-el-gobierno-macrista
Loading...

Noticias

lunes 14 diciembre 2020 1289 Vistas

La AFIP denunció «hostigamiento fiscal» contra Cristina Kirchner durante el gobierno macrista


La presentación judicial lleva la firma de Marcó del Pont e incorpora documentación que también expone "graves irregularidades a las que fueron sometidos los hijos de la vicepresidenta, Máximo y Florencia Kirchner".

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, amplió este lunes la denuncia por "hostigamiento fiscal" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte del organismo durante el gobierno de Mauricio Macri, con la presentación de documentos que exponen "graves irregularidades" a la que fueron sometidos la expresidenta y sus hijos durante la administración anterior.

"Los resultados obtenidos en dos auditorías internas realizadas a lo largo de los últimos meses dan cuenta del 'hostigamiento fiscal' experimentado por CFK y sus hijos a lo largo de la presidencia de Mauricio Macri", señaló la AFIP en un comunicado.

En ese sentido, destacó que "de las auditorías internas se desprende la posible comisión de ciertos hechos, por parte de funcionarios de la AFIP durante las gestiones de Alberto Abad y Leandro Cuccioli que podrían resultar encuadrables en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita".

La presentación judicial lleva la firma de Marcó del Pont e incorpora documentación que también expone "graves irregularidades a las que fueron sometidos los hijos de la vicepresidenta, Máximo y Florencia Kirchner".

Al respecto, la AFIP sostuvo que hubo irregularidades en procedimientos de determinación de oficio de deudas así como evidencia de "prácticas enquistadas en el ámbito de la AFIP reñidas con principios fundamentales del Estado de Derecho".

"La entidad de las irregularidades detectadas alcanza para acreditar que la vicepresidenta fue objeto de una encarnizada persecución, coordinada con otros estamentos del Estado", aseguró el organismo recaudador.

A su vez, sostuvo que los hallazgos "dan cuenta de una matriz de persecución" durante el gobierno que presidió Mauricio Macri ya que, entre 2016 y 2019, se desplegaron desde la AFIP "prácticas arbitrarias, discriminatorias y violatorias, entre otros, del principio de igualdad".

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Banco Credicoop, Agricultores Federados Argentinos (AFA), el Grupo Sancor Seguros, y la Cooperativa Obrera, son las cuatro entidades argentinas incluidas en el ranking de las 300 cooperativas más grandes del mundo de la ú…
El intendente de Avellaneda y la jefa de gabinete recorrieron las obras que se realizan con fondos municipales.
El Municipio de Quilmes en un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informa que comenzó a recibir el equipamiento previsto para que once escuelas del distrito se sumen…
En el Día Mundial de la Educación Ambiental, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el EcoPunto que funciona en la plaza De las Colectividades, en Carlos Pellegrini y Vicente…

Más Noticias