https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/entre-2003-y-2015-se-incorporaron-21-millones-de-nuevos-usuarios-residenciales-al-servicio-domiciliario-de-gas
Loading...

Noticias

miércoles 4 noviembre 2020 515 Vistas

Entre 2003 y 2015 se incorporaron 2,1 millones de nuevos usuarios residenciales al servicio domiciliario de gas


En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas” llevado adelante por el ENARGAS, se publicó el Informe Gráfico titulado “Nuevos Usuarios Residenciales Incorporados • 1996 - 2019”. 

Allí se explica la incorporación de nuevos usuarios residenciales al Sistema de Distribución de gas natural en la Argentina durante los últimos 24 años.

Se aprecia del gráfico al sumar las nuevas incorporaciones de usuarios domiciliarios a la red de gas por cuatrienio, que entre 2004 y 2015 la red creció en 2.175.655 incorporaciones. La suma alcanza un 59% de toda la expansión del período graficado, es decir, entre 1996 y 2019.

En otras palabras, más de la mitad de la expansión de la red residencial medida en nuevos usuarios y usuarias incorporados en los últimos 24 años se verificó durante la gestión 2004-2015.

Semejante nivel de crecimiento guarda estrecha relación con la histórica expansión del Sistema Licenciado de Transporte (ver gráfico «Expansión del Sistema Licenciado de Transporte de Gas 1996-2019»), una expansión importante y sostenida del Sistema Licenciado de Distribución (ver gráfico «Extensión de Cañerías del Sistema Licenciado de Distribución de Gas 1996-2019») y una tarifa accesible y asequible para la ciudadanía.

Fuente: Prensa ENARGAS

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, pone en marcha los Encuentros para la Comunicación una iniciativa llevada adelante por…
Se trata del Jardín de Infantes Municipal Nº 1 “San Ambrosio”, ubicado en Quilmes Oeste, donde se inciaron las clases bajo la modalidad burbuja y con los protocolos correspondientes.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se anunció además la creación de un plan integral para el abordaje de casos críticos de violencia…
La secretaria general del sindicato de maestros UTE-Ctera, Angélica Graciano, estimó hoy que “unas 300 personas” contrajeron coronavirus desde el inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias