https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/emiliano-blanco-quien-espio-a-boudou-en-la-carcel-hoy-sigue-trabajando-en-el-ministerio-de-justicia
Loading...

Noticias

jueves 31 diciembre 2020 2345 Vistas

Emiliano Blanco, quien espió a Boudou en la cárcel, hoy sigue trabajando en el Ministerio de Justicia


Se trata del ex director del Servicio Penitenciario durante el gobierno de Mauricio Macri, responsable del espionaje a presos políticos. Aún trabaja en el ministerio de Justicia y cobra 200 mil pesos por mes.

En su declaración indagatoria realizada a fines de Noviembre, el propio Blanco reconoció que trabaja para el Ministerio de Justicia, a cargo de Marcela Losardo.

La propia ministra afirmó desde su cuenta de Twitter el pasado 22 de diciembre que "Emiliano Blanco se desempeña en el Ministerio de Justicia desde 2005 en forma ininterrumpida".

Lo que cuesta entender es el motivo por el cual sigue en su cargo, a pesar de las numerosas pruebas en su contra y estar sometido a un proceso penal, habiendo sido funcionario del gobierno de Cambiemos.

En su declaración mediante un escrito de 157 páginas presentado ante el juez Juan Pablo Auge, Blanco descargó las eventuales responsabilidades por el espionaje ilegal en las cárceles durante el gobierno de Macri en el subdirector del organismo, Sabino Oscar Guaymas, cuyo testimonio fue clave para su llamado a indagatoria.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Trotta recibió a docentes y a las cámaras que agrupan a las instituciones educativas, quienes se comprometieron a transmitir la necesidad de no sancionar a las y los estudiantes a travé…
El Municipio de Quilmes informa que continúan los operativos de higiene urbana, limpieza de arroyos, levantamiento de ramas y montículos, bacheo y saneamiento hídrico en todo el distrito, en…
La jefa de Gabinete de Avellaneda, junto a la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Ghirelli, visitaron el predio de la familia Paissan, en la zona de quintas y viñedos ribereñ…
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el presidente de ACUMAR y el Juez Federal de Morón se reunieron con los intendentes de Avellaneda y Lanús para avanzar en…

Más Noticias