https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/el-gobierno-otorgara-una-prestacion-basica-universal-para-servicios-de-telecomunicaciones
Loading...

Noticias

viernes 18 diciembre 2020 2682 Vistas

El Gobierno anunció un plan básico universal obligatorio para telefonía, internet y TV paga


En el caso de la telefonía móvil tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago, mientras que en la telefonía fija será de $380 por mes. La prestación se implementará desde el 1 de enero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció esta tarde la entrada en vigencia desde el 1 de enero de un plan básico universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, destinado a unos diez millones de personas de bajos ingresos.

Entre los planes creados en el marco del plan básico universal obligatorio, Cafiero precisó que en el caso de la telefonía móvil tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago; mientras que en la telefonía fija será de $380 por mes.

La prestación se implementará desde el 1 de enero del año próximo, precisaron las fuentes.

La medida tiene como objetivo "la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable" y se estima que beneficiará a más de 10 millones de argentinos.

 
Fuente: Agencia Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Trotta recibió a docentes y a las cámaras que agrupan a las instituciones educativas, quienes se comprometieron a transmitir la necesidad de no sancionar a las y los estudiantes a travé…
El Municipio de Quilmes informa que continúan los operativos de higiene urbana, limpieza de arroyos, levantamiento de ramas y montículos, bacheo y saneamiento hídrico en todo el distrito, en…
La jefa de Gabinete de Avellaneda, junto a la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Ghirelli, visitaron el predio de la familia Paissan, en la zona de quintas y viñedos ribereñ…
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el presidente de ACUMAR y el Juez Federal de Morón se reunieron con los intendentes de Avellaneda y Lanús para avanzar en…

Más Noticias