https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/el-gobierno-otorgara-una-prestacion-basica-universal-para-servicios-de-telecomunicaciones
Loading...

Noticias

viernes 18 diciembre 2020 2601 Vistas

El Gobierno anunció un plan básico universal obligatorio para telefonía, internet y TV paga


En el caso de la telefonía móvil tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago, mientras que en la telefonía fija será de $380 por mes. La prestación se implementará desde el 1 de enero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció esta tarde la entrada en vigencia desde el 1 de enero de un plan básico universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, destinado a unos diez millones de personas de bajos ingresos.

Entre los planes creados en el marco del plan básico universal obligatorio, Cafiero precisó que en el caso de la telefonía móvil tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago; mientras que en la telefonía fija será de $380 por mes.

La prestación se implementará desde el 1 de enero del año próximo, precisaron las fuentes.

La medida tiene como objetivo "la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable" y se estima que beneficiará a más de 10 millones de argentinos.

 
Fuente: Agencia Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, en el marco de una nueva jornada del programa provincial Verano ATR, del que participan en la ciudad unos 600 estudiantes distribuidos en 10…
Los pasajes, para lo que resta de enero, se pueden adquirir en la página www.argentina.gob.ar/trenes con un 10% de descuento o en las boleterías y tienen un costo…
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que desde el Gobierno provincial trabajan para “que vuelva la presencialidad en la escuela”, aunque indic…
Cristina Fernández se vacunó este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

Más Noticias