https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/el-gobierno-derogo-el-aumento-de-las-prepagas-que-estaba-previsto-para-febrero
Loading...

Noticias

jueves 31 diciembre 2020 1231 Vistas

El Gobierno derogó el aumento de las prepagas que estaba previsto para febrero


La decisión se tomó ahora a través de la resolución 2988/2020. El alza que había autorizado el Ministerio de Salud era de un 7% y se sumaba al 10% de diciembre.

El presidente Alberto Fernández ordenó dar marcha atrás hoy con la autorización de un aumento del 7% en el servicio prestado por las empresas de medicina prepaga.

De este modo, 24 horas después de autorizar el incremento a través del Boletín Oficial, Presidencia dio la orden de dejarlo sin efecto.

La decisión se tomó ahora a través de la resolución 2988/2020, que anula el aumento. El alza que había autorizado el Ministerio de Salud era complementaria y acumulativa a la del 10% que se había otorgado a partir del 1 de diciembre.

La decisión de anular el aumento quedó plasmada en la resolución 2988/2020 publicada este jueves en una edición suplemento del Boletín Oficial, y en los considerandos de la norma que frena los aumentos se hace referencia a que se tomó “por expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación”, y no hace referencia a cuándo se podría volver a autorizar el incremento

Fuente: Minutouno y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta realizó una recorrida en la zona oeste del distrito junto al secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill.
El proyecto tiene entre sus objetivos capacitar a cooperativas y minipymes para mejorar su productividad, dar asistencia técnica y que las empresas tengan un trato equitativo en el espacio que ocupen en las…
La petrolera YPF subió los combustibles en el marco de un proceso de actualización de precios que culmina este domingo. El resto de las compañías estableció un incremento…
"Si consideramos la cantidad de casos diarios reportados a nivel nacional observamos que la curva no sólo ha detenido su descenso sino que muestra un incremento del 4% respecto a la semana anterior", describi…

Más Noticias