https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/el-gobierno-afirmo-que-un-aumento-del-transporte-nunca-va-a-ser-superior-a-las-posibilidades-de-los-trabajadores
Loading...

Noticias

sábado 12 diciembre 2020 469 Vistas

El Gobierno afirmó que un aumento del transporte «nunca va a ser superior a las posibilidades» de los trabajadores


El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó hoy que el Gobierno está realizando un “análisis profundo” de los costos tarifarios del transporte público, y remarcó que un eventual aumento “nunca va a ser superior ni va a estar por encima de las posibilidades de pago de los trabajadores”.

“Frente a una situación donde hace dos años no tenemos aumentos tarifarios y donde hay, naturalmente, costos que han aumentado”, y “de necesidad de recuperación salarial de los trabajadores del sector, debemos analizar cómo se sostiene ese transporte”, dijo Meoni esta mañana en diálogo con CNN Radio.

El titular de Transporte sostuvo que desde el Gobierno se está realizando “un análisis profundo de los costos tarifarios, del valor real del boleto”, y que si bien aún no está determinado el monto, “seguramente en enero tendremos una perspectiva más clara”, estimó.

“Lo venimos trabajando con el Gobierno de la Ciudad y el subsecretario de Transporte de la provincia, que entiendo que también es una decisión que afecta a ambos gobiernos porque también son parte de quienes sustentan el transporte público, no solamente es una medida del Gobierno nacional sino de las tres jurisdicciones”, explicó Meoni.

En este sentido, destacó que el aumento del transporte público “nunca va a ser superior ni va a estar por encima de las posibilidades de pago de los trabajadores, teniendo en cuenta como fueron evolucionando los ingresos de los trabajadores, fundamentalmente”.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anticipó una decisión del Gobierno en relación con los desalojos y relanzamiento del Procrear II.
Además, la intendenta firmó un convenio marco de cooperación y asistencia con autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes.
En Enero habían aumentado un 55%.  En lugar de disponer medidas de ayuda a los sectores productivos en esta etapa de contagios crecientes y restricciones, el jefe de gobierno porteño tambi…
La ministra de Seguridad Sabina Frederic supervisó esta madrugada distintos controles que se concretaron en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la primera noche de restricciones a la circulación…

Más Noticias