https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/el-enargas-de-macri-le-dio-la-espalda-a-los-derechos-de-los-usuarios-y-las-usuarias-senalo-bernal
Loading...

Noticias

sábado 24 octubre 2020 437 Vistas

«El Enargas de Macri le dio la espalda a los derechos de los usuarios y las usuarias», señaló Bernal


El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos de los usuarios y las usuarias".

"El Enargas de Macri se ubicó de espaldas a la protección de los derechos de los usuarios y las usuarias", señaló Federico Bernal a Télam, al tiempo que remarcó que "ignorados e ignoradas durante años, no hubo soluciones para nadie a pesar del sufrimiento popular consecuencia de la política neoliberal".

Subrayó que durante el macrismo no hubo "ni soluciones ni la más mínima atención", y explicó la creación de las distintas comisiones de usuarios dentro del Enargas en respuesta a eso.

"Encontré que la mejor forma de revertir todo esto, de hacer justicia con los usuarios y las usuarias del servicio público, y volver a poner como objetivo fundamental del Enargas la protección de los derechos de la ciudadanía con acceso al gas por redes, era precisamente crear estas comisiones permanentes de trabajo", destacó el interventor.

Explicó que "en ellas, los usuarios y las usuarias tienen un espacio en el propio Ente", y añadió que "trabajan con las gerencias del Enargas en la protección de sus derechos y la búsqueda de nuevas herramientas que permitan sumar más derechos".

"Heredamos una expansión mínima entre 2016 y 2019 de apenas 48 kilómetros" de gasoductos, puntualizó el funcionario, quien indicó que "entre 2012 y 2015 el sistema licenciado de transporte creció en 653 kilómetros, mientras que se incrementó en 1.514 kilómetros entre 2008 y 2011".

"Cuando le comenté estos resultados al presidente Alberto Fernández, me pidió revertir esta nefasta herencia. En este sentido, vengo trabajando con las transportistas en los detalles de nuevos y ambiciosos proyectos de expansión", precisó Bernal.

Sobre la denuncia contra el exministro de Energía Juan José Aranguren, el exsecretario de Energía Javier Iguacel y el anterior directorio del Enargas, por presuntas irregularidades por US$ 1.343 millones, señaló que está "esperando que se resuelva en qué Juzgado habrá de caer la denuncia. Ojalá tengamos novedades la semana que viene", concluyó.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo informó ENARGAS, en el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, al…
Esta vacuna -cuyos ensayos clínicos se realizan, entre otros países, en Reino Unido y Brasil- tiene sin embargo una eficacia mucho menor a la de cerca del 95% anunciada para las vacunas…
Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir del primer minuto de hoy lunes, 23 de noviembre, informó la petrolera.
Este jueves 19 de Noviembre, se cumplieron 70 años de la inauguración de una institución pionera en cuidados materno infantiles: el “Hospital Materno Infantil Ana Goitía “, orgullo…

Más Noticias