https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/el-enargas-de-macri-le-dio-la-espalda-a-los-derechos-de-los-usuarios-y-las-usuarias-senalo-bernal
Loading...

Noticias

sábado 24 octubre 2020 502 Vistas

«El Enargas de Macri le dio la espalda a los derechos de los usuarios y las usuarias», señaló Bernal


El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos de los usuarios y las usuarias".

"El Enargas de Macri se ubicó de espaldas a la protección de los derechos de los usuarios y las usuarias", señaló Federico Bernal a Télam, al tiempo que remarcó que "ignorados e ignoradas durante años, no hubo soluciones para nadie a pesar del sufrimiento popular consecuencia de la política neoliberal".

Subrayó que durante el macrismo no hubo "ni soluciones ni la más mínima atención", y explicó la creación de las distintas comisiones de usuarios dentro del Enargas en respuesta a eso.

"Encontré que la mejor forma de revertir todo esto, de hacer justicia con los usuarios y las usuarias del servicio público, y volver a poner como objetivo fundamental del Enargas la protección de los derechos de la ciudadanía con acceso al gas por redes, era precisamente crear estas comisiones permanentes de trabajo", destacó el interventor.

Explicó que "en ellas, los usuarios y las usuarias tienen un espacio en el propio Ente", y añadió que "trabajan con las gerencias del Enargas en la protección de sus derechos y la búsqueda de nuevas herramientas que permitan sumar más derechos".

"Heredamos una expansión mínima entre 2016 y 2019 de apenas 48 kilómetros" de gasoductos, puntualizó el funcionario, quien indicó que "entre 2012 y 2015 el sistema licenciado de transporte creció en 653 kilómetros, mientras que se incrementó en 1.514 kilómetros entre 2008 y 2011".

"Cuando le comenté estos resultados al presidente Alberto Fernández, me pidió revertir esta nefasta herencia. En este sentido, vengo trabajando con las transportistas en los detalles de nuevos y ambiciosos proyectos de expansión", precisó Bernal.

Sobre la denuncia contra el exministro de Energía Juan José Aranguren, el exsecretario de Energía Javier Iguacel y el anterior directorio del Enargas, por presuntas irregularidades por US$ 1.343 millones, señaló que está "esperando que se resuelva en qué Juzgado habrá de caer la denuncia. Ojalá tengamos novedades la semana que viene", concluyó.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, pone en marcha los Encuentros para la Comunicación una iniciativa llevada adelante por…
Se trata del Jardín de Infantes Municipal Nº 1 “San Ambrosio”, ubicado en Quilmes Oeste, donde se inciaron las clases bajo la modalidad burbuja y con los protocolos correspondientes.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se anunció además la creación de un plan integral para el abordaje de casos críticos de violencia…
La secretaria general del sindicato de maestros UTE-Ctera, Angélica Graciano, estimó hoy que “unas 300 personas” contrajeron coronavirus desde el inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias