https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/durante-el-macrismo-la-incorporacion-de-usuarios-residenciales-de-gas-registro-la-mayor-caida-desde-1996
Loading...

Noticias

miércoles 21 octubre 2020 481 Vistas

Durante el macrismo, la incorporación de usuarios residenciales de gas registró la mayor caída desde 1996


Lo informó ENARGAS el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”.

En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas” llevado ade-lante por el ENARGAS, se publicó el Informe Gráfico titulado “Nuevos Usuarios Residenciales incorporados • 1996 - 2019”. Allí se explica la incorporación de nuevos usuarios residenciales al Sistema de Distribución de gas natural en la Argentina durante los últimos 24 años.
 
Del gráfico se observa que durante el período comprendido entre 2016 y 2019, la expansión de la red de usuarios y usuarias residenciales bajó drásticamente, con una caída del 38%, siendo la más pronunciada desde 1996. 

Con relación al máximo de expansión alcanzado entre 2008 y 2011, la caída fue del 47%, equivalente a unos 368.799 usuarios menos incorporados durante la gestión desarrollada en el período indicado en el párrafo anterior. Ello, no obstante haberse efectuado la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluyó Inversiones Obligatorias asociadas y en la que debieran haber tendido a favorecer la incorporación de nuevos usuarios a las redes.

Fuente: Prensa ENARGAS

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó llaves a adjudicatarios del DDUU Estación Buenos Aires. Más temprano, junto a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, adjudicaron cr…
Fue en el marco de los cursos virtuales de capacitación que realizaron los educadores, como parte de un proyecto planteado y desarrollado por la Comuna junto con la Secretaría de Educaci…
Al mismo tiempo, se repartirán 182 mil dosis de Sinopharm para completar los esquemas de vacunación de 2.000.000 de personas.
La intendenta de Quilmes y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación participaron de la entrega de créditos hipotecarios a adjudicatarios quilmeños de la…

Más Noticias