https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/alberto-fernandez-ordeno-iniciar-la-logistica-para-empezar-a-vacunar-entre-diciembre-y-enero
Loading...

Noticias

miércoles 18 noviembre 2020 1036 Vistas

Alberto Fernández ordenó iniciar la logística para empezar a vacunar «entre diciembre y enero»


El Presidente reiteró que la vacunación comenzará entre fines de diciembre y primeros días de enero, y aseguró que el Gobierno está "trabajando en eso denodadamente".

El presidente Alberto Fermández informó esta mañana que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para "poner en marcha la logística de vacunación" contra el coronavirus, y ratificó que el Gobierno espera "empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero" con la aplicación.

En declaraciones formuladas esta mañana a la señal televisiva A24, el mandatario dijo que "estamos trabajando en eso denodadamente" y cuestionó que "hubo una interpretación malintencionada o embarrada" sobre lo que dijo en relación a cuándo podía llegar la vacuna.

"Hubo una información malintencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica”, explicó el jefe de Estado.

En ese marco, indicó que la Argentina sigue “trabajando con Rusia para ver de empezar a vacunar en enero y febrero, y a partir de marzo podremos contar con la vacuna de AstraZéneca Oxford".

"La respuesta estuvo directamente guiada a cuándo íbamos a poder enviar esa vacuna a Chile, y eso no ocurrirá hasta marzo”, aclaró el mandatario.

"En ese plan nosotros estaríamos recibiendo, creo, 4 millones y medio de vacunas, lo que significa el 10% de la población, por lo que cada país iba a recibir vacunas para vacunar al 10% de su población. Ese fue el comentario. Nosotros estamos negociando con todos, con Rusia, China, Pfizer y Moderna”,continuó.

Fuente: Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La ex candidata a intendenta de Avellaneda y senadora por la provincia de Buenos Aires se opuso a la iniciativa que modifica la Ley de Manejo de Fuego. 
De forma presencial, el HCD celebró la última sesión ordinaria del año en el Teatro Municipal de Quilmes.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, firmaron un convenio de cooperación.
Del encuentro participaron funcionarios del organismo estatal, dirigentes del club de Avellaneda y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

Más Noticias