https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/alberto-fernandez-lo-que-hicimos-en-el-amba-debemos-hacerlo-con-las-demas-provincias
Loading...

Noticias

viernes 9 octubre 2020 485 Vistas

Alberto Fernández: «Lo que hicimos en el AMBA debemos hacerlo con las demás provincias»


"En 18 departamentos habrá menor circulación hasta el 25 de octubre", anunció el primer mandatario, acompañado por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy). Omar Perotti (Santa Fe) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

El presidente Alberto Fernández expresó este viernes que "el problema" del coronavirus "pareciera empezar a controlarse" en el área metropolitana de Buenos Aires, pero resaltó que el Covid-19 "trascendió" el Conurbano para llegar a todos los rincones del país. "Ese mapa que en mayo era blanco y ahora se ha puesto anaranjado es el alerta que debemos tomar", resaltó al mostrar un mapa de casos.

El Presidente alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

Fernández insistió con su pedido a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como "única forma de evitar muertes", dado que la ciencia aún "no ofrece otra solución" para luchar contra la Covid-19, al detallar los pasos a seguir en la batalla contra el coronavirus .

El jefe de Estado alertó sobre el avance de la pandemia en el interior del país y dijo que en la actualidad "el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias", en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo, aseguró que tiene la "convicción" de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar con gráficos "el alto promedio" de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento.

El Presidente anunció, en ese sentido, la restricción de "la circulación y los encuentros sociales" para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre próximo.

"Les pido a todos que nos ayuden en esta etapa que se inicia", expresó el jefe de Estado y destacó la importancia de "disminuir la circulación" para mitigar la pandemia.

Por otra parte, aseguró que "hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA" y destacó el trabajo que se hizo desde el Estado y el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, manifestó que "se ven algunas mejoras en la economía", y consideró que "el tercer semestre será mejor que el segundo", en relación a las cifras de la pobreza, al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El anuncio se concretó tras una reunión que el jefe de Estado mantuvo esta tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien participó por videoconferencia porque permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19;, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien concurrió a la Casa de Gobierno junto al vicejefe, Diego Santilli.

El Presidente analizó ayer con todos los gobernadores la situación sanitaria con vistas a la renovación del ASPO, en una videoconferencia que mantuvo desde la Residencia de Olivos.

En ese encuentro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal, destacó que desde marzo, mes durante el cual comenzó la emergencia sanitaria, es la quinta unidad que se renueva. También presentó dos autobombas, una de ellas, lleva…
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
Lo hizo este viernes por la tarde en un acto realizado en el Centro Municipal de Arte. Las mujeres distinguidas se destacaron por su trabajo durante estos meses de pandemia.
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…

Más Noticias